_
_
_
_
_

Las fuertes lluvias causan incidencias en carreteras y trenes en Tarragona

Los problemas del temporal han afectado a la red viaria a la circulación de trenes en el Baix Camp

Las intensas lluvias que caen sobre diversas poblaciones de la demarcación de Tarragona están provocando numerosas incidencias de carácter viario y ferroviario, y han provocado que el teléfono de emergencias 112 haya recibido numerosas llamadas.

Gran parte de las llamadas han sido de municipios del Baix Camp, once de las cuales desde Riudoms, donde han caído más de 130 litros por metro cuadrado y donde sufren diversas incidencias viarias.

A consecuencia de las lluvias, la TV-3101, la T-310 y la T-314 están cortadas a la altura de Riudoms, aunque en las dos últimas se da paso alternativo; y también se da paso alternativo en la carretera N-420, a la altura de Botarell, y en la T-704 en Aleixar.

Desde las 18.00 horas, la región de emergencias de Tarragona de los Bomberos de la Generalitat han recibido una quincena de avisos, aunque ninguna ha conllevado afectaciones personales.

También se han encargado del pasaje de un bus de la compañía Hispano Igualadina, que circulaba por la carretera entre Botarell y Les Borges del Camp y se había quedado entre dos rieras.

Se trata del autocar que hacía el transporte alternativo por carretera del servicio de trenes que se ha parados este jueves por la lluvia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La circulación de trenes entre las estaciones de Reus y Móra la Nova también está parada como consecuencia de la lluvia y el transporte de viajeros en este tramo se está realizando por carretera.

Protección Civil de la Generalitat (DGPC)   mantiene la prealerta del Plan INUNCAT por las precipitaciones en las Tierras del Ebro y Camp de Tarragona y que provocan afectaciones viarias y ferroviarias que se prolongarán durante la noche y hasta mañana.

Las precipitaciones pueden evolucionar hacia el norte, afectando el litoral y prelitoral de Barcelona y Girona, aun cuando la noche del jueves se encontraban  estancadas en el sur de Cataluña.

 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_