_
_
_
_
_

Tindersticks, Patti Smith y Micah P. Hinson en el Festival Urbano VLC

Quince artistas en diez conciertos actuarán en cinco salas de Valencia hasta el 8 de noviembre El grupo británico abrirá el certamen el 25 de octubre en La Rambleta

Patti Smith en una actuación de 2010
Patti Smith en una actuación de 2010

Con el explícito propósito de consolidar una “oferta de actuaciones nacionales e internacionales de calidad en Valencia durante el mes de noviembre”, arranca el próximo jueves la segunda edición del llamado Festival Urbano VLC. Los británicos Tindersticks serán los encargados de abrir el programa en el Espacio La Rambleta, uno de los cinco espacios en los que se desplegará el programa hasta el día 21 de noviembre, fecha en que la tambièn británica Jim Jones Revue cerrará el certamen en la sala Wah Wah.  Tindersticks llegan con el nuevo repertorio del álbum The something rain, en el que aseguran haber recuperado el espíritu de sus primeros y celebrados álbumes de los noventa.

Si algo tiene en común su líder, Stuart Staples, con la estrella del festival, Patti Smith, es la debilidad por recitar algunos textos, como la autora del histórico Horses hace en Banga, el nuevo álbum que presentará el día 17 de noviembre en el Polideportivo El Cabanyal, el mayor de los espacios del festival. Banga es el primer disco con temás inéditos en ocho años de Smith y, según algún criterio, el mejor desde nada menos que Horses. En el mismo recinto habrá un día antes un triple concierto de Corizonas, El Columpio Asesino y Ana Curra. La exParálisis Permanente revisará las canciones de El acto, el emblemático álbum de una de las bandas más representativas de la Movida Madrileña.

 Durante el mes que dura este festival intermitente, actuará una quincena de bandas.  A destacar Micah P. Hinson que actuará también en La Rambleta el día 8 de noviembre, con The Junior Arts Collective presentando su nuevo álbum, por la oferta foránea, y Los Evangelistas, esa cmobinación de Los Planetas y Lagartija Nick que ofrecerá en el teatro Olympia su homenaje al llorado Enrique Morente.   Completan el cartel la veterana banda canadiense Blue Rodeo, los no menos veteranos Chameleons, ahora con el sufijo Vox, entre los extranjeros. La representación nacional se completa con Los Niños Mutantes, Antònia Font y Bigott.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_