_
_
_
_
_

Educación rectifica y los interinos no presentarán su historial clínico

El informe sólo deberá constar que es apto para impartir docencia, como hasta ahora

¿Error de forma, o de fondo? La Consejería de Educación, finalmente, no exigirá a los funcionarios docentes en prácticas ni a los interinos su historial clínico para acceder a un contrato nuevo. La Administración educativa, tras la polémica levantada por el nuevo requisito incluido para las nuevas contrataciones, se ha escudado en que la orden procedía de la Consejería de Sanidad y se ha comprometido a explicar bien este punto en su página web oficial.

En la Comisión de Seguimiento del Acuerdo de Profesorado Interino, celebrada este martes entre sindicatos y Consejería de Educación, el STEPV ha pedido explicaciones sobre la exigencia de presentar la historia clínica electrónica (SIA) en las nuevas contrataciones. "La consejería ha explicado que es una demanda de Sanidad", sostiene la central. El sindicato ha pedido que sólo se requiera el certificado médico en el que consta que el docente es  "apto para impartir docencia", como hasta ahora.

El sindicato recomienda al profesorado interino que, a la vez que solicite el informe clínico electrónico (SIA), pida que no conste su historial completo para proteger sus datos de carácter personal y privado.

El sindicato también ha pedido que no se exija toda la cantidad de certificados y documentación que deben presentar para incorporarse al centro, sino sólo los imprescindibles para darse de alta en nómina y ahorrar trámites y pérdidas de tiempo.

Al respecto, la consejería ha explicado que es una exigencia de intervención económica y se ha comprometido a elaborar un archivo digital con toda la documentación para que en próximas convocatorias el profesorado que haya prestado servicios no deba presentarlo todo de nuevo.

Otros aspectos que ha planteado el Sindicato en la reunión han sido explicaciones por el retraso en la cobertura de muchas plazas vacantes al inicio de curso. "La Consejería ha reconocido problemas para cubrir las plazas de maestros en primer ciclo de ESO y ha a firmado que se están cubriendo las bajas a buen ritmo", afirma Mar Candela, que ha asistido en representación del STEPV.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Finalmente, consejería ha explicado a los sindicatos el nuevo procedimiento telemático de sustituciones continuas que se quiere empezar a aplicar a partir del 29 de octubre, en un primer momento en fase de pruebas hasta que se confirme que funciona correctamente, explica Beatriu Cardona, negociadora por este sindicato.  STEPV convocará asambleas informativas para explicar este nuevo procedimiento.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_