_
_
_
_
_

Blasco conserva el pasaporte

La juez Pía Calderón no aprecia riesgo de fuga y desestima la medida solicitada por el fiscal

El País
Rafael Blasco, exconsejero de Solidaridad y Ciudadanía, tras declarar ante el Tribunal Superior de Justicia valenciano.
Rafael Blasco, exconsejero de Solidaridad y Ciudadanía, tras declarar ante el Tribunal Superior de Justicia valenciano.CARLES FRANCESC

La juez del denominado caso Cooperación, Pía Calderón, ha rechazado la medida cautelar de retirada del pasaporte solicitada por el fiscal para el imputado Rafael Blasco, exconsejero de Solidaridad y exportavoz del PP en las Cortes Valencianas.

Según informa el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, la instructora del caso Cooperación no aprecia en el imputado el riesgo de fuga esgrimido por la Fiscalía el pasado jueves, cuando Blasco declaró ante la instructora.

A la solicitud de la Fiscalía para Blasco, a quien se le atribuyen supuestos delitos de malversación, prevaricación, falsedad documental, tráfico de influencias y fraude de subvenciones por su supuesta implicación en la trama que desvió fondos de la Generalitat destinados a proyectos de cooperación internacional, se adhirieron las acusaciones populares.

La defensa de Blasco había pedido la desestimación de la petición por "la gravedad de la medida y la estigmatización que lleva asociada" y el "evidente y notorio arraigo" del exconsejero, entre otras razones.

Según el auto hecho público hoy, "independientemente de la existencia de indicios de participación de Rafael Blasco en los hechos que se le imputan", no se aprecia en él riesgo de fuga y por ello se desestima la petición de retirada de pasaporte.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_