_
_
_
_
_

Las familias con todos sus miembros en paro no pagarán el IBI en Torrejón

El Ayuntamiento lo rebaja el 90% a familias numerosas y permite fraccionarlo sin intereses

La junta de Gobierno del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz (PP) ha aprobado las ordenanzas fiscales para el próximo año en las que el Consistorio eximirá del pago del impuesto de bienes inmuebles (IBI) a las familias con todos sus miembros desempleados. "Y si estuvieran en situación de desempleo solo los titulares de la vivienda se le facilitará el fraccionamiento mensual del pago del IBI sin intereses de demora", explica una nota de prensa municipal.

Igualmente se rebaja este impuesto hasta en un 90% a las familias numerosas, al mismo tiempo que para facilitar el pago, los vecinos que lo deseen pueden solicitar el fraccionamiento sin ningún tipo de interés en tres plazos, que serán el 15 marzo, el 15 de junio y el 15 de noviembre.

La solicitud de estas dos bonificaciones y del fraccionamiento se tendrá que realizar a lo largo del mes de enero de 2013. También se bonifica hasta un 95% el impuesto de construcciones, instalaciones y obras (ICIO) y la tasa de licencias urbanísticas a las empresas que creen empleo. Además se mantiene el 2% de bonificación por la domiciliación bancaria. Otros impuestos y tasas suben entre el 6% y el 10%, tal y como exige el Plan de Ajuste del Ayuntamiento de Torrejón, aprobado por el Gobierno de España. A lo que se añade el aumento del IPC actual.

De esta forma, y según los cálculos del equipo de Gobierno del PP, en el IBI para una vivienda tipo de 70 metros cuadrados, que representa al 80% de las casas de Torrejón de Ardoz, la actualización supondrá un aumento de en torno a 30 euros al año. En el caso del numerito del coche (IVTM, impuesto sobre vehículos de tracción mecánica), aproximadamente, se pasa de pagar 62 a 66 euros al año. Asimismo, a las empresas que facturan más de un millón de euros se les aplica un porcentaje mayor de subida en el IAE.

El vicealcalde y portavoz del Gobierno local, José Luis Navarro, ha indicado que la revisión al alza de los impuestos y las tasas es acorde a la aprobada por las ciudades vecinas, con la diferencia de que en Torrejón se ha renunciado a la aplicación, durante la presente legislatura, de una revisión catastral que habría provocado incrementos anuales durante un periodo de 10 años, como está ocurriendo en la mayoría de las ciudades de la Comunidad de Madrid y de España”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_