_
_
_
_
_

Sixto: “Ahora sé lo que siente una persona cuando la deportan”

El diputado de Esquerra Unida repatriado por Israel tras participar en la III Flotilla de la Libertad

"Ahora sé lo que siente una persona cuando la deportan". Así se ha expresado hoy el diputado de Esquerra Unida en el Congreso de los Diputados Ricardo Sixto, que ha participado en la III Flotilla de la Libertad para poner en evidencia el bloqueo de Israel a la franja palestina de Gaza e intentar llevar ayuda humanitaria.

Sixto ha explicado hoy que a 25 millas de Gaza, en aguas internacionales, el velero Estelle en el que viajaba como integrante de la flotilla fue abordado por el ejército israelí y sus 30 tripulantes, de distintas nacionalidades, fueron detenidos y trasladados a un centro de internamiento antes de ser deportados a sus países de origen.

Acompañado por la coordinadora de EU, Marga Sanz, Sixto ha contado en Valencia que el velero fue abordado el pasado sábado por la mañana por tropas israelíes en aguas internacionales. Según el relato de Sixto, tres buques, ocho barcos rápidos y un helicóptero participaron en el asalto de la flotilla. Los soldados iban encapuchados y llegaron a utilizar pistolas eléctricas contra algunos miembros de la flotilla que opusieron "resistencia pacífica".

El parlamentario de EU, que ha narrado los papeles, material electrónico y objetos personales les fueron requisados. "Fuimos tratados como criminales, llevados a comisaría e interrogados, acusados de invadir espacio israelí", dijo el parlamentario de Esquerra Unida. Tras firmar un documento en el que se les notificaba la expulsión, Sixto fue trasladado a un centro de internamiento de extranjeros, donde esperó la deportación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_