_
_
_
_
_

Cabanes se pondrá al día con los pagos a la seguridad social de sus ediles

El Ayuntamiento pospone las cotizaciones de la anterior legislatura

La alcaldesa de Cabanes, Estrella Borrás (PP), ha dado instrucciones para que el Ayuntamiento actualice los pagos a la Seguridad Social de los cinco ediles del grupo popular que no han cotizado por su dedicación parcial desde el inicio de la legislatura, puesto que el consistorio no les había dado de alta. Todos ellos, junto al exalcalde Vicente Artola (PP) y otro concejal, percibían además retribuciones por su dedicación parcial y, al mismo tiempo, por asistencias a plenos y comisiones. Tanto el exsecretario municipal como la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) concluyeron que las dos retribuciones son incompatibles entre sí y que debe retornarse al Ayuntamiento lo cobrado por asistencias.

En un comunicado, Borrás ha avanzado que junto a la regularización de las cotizaciones “todos los concejales de la actual corporación, así como el exalcalde comenzarán en breve a devolver los casi 18.000 euros que han cobrado indebidamente desde junio de 2011. La alcaldesa insistió en atribuir a “un error técnico” las irregularidades.

La decisión “pretende evitar cualquier interpretación de fraude a ninguna Administración pública, ya que todo forma parte del mismo error técnico, que no advirtió que con una dedicación parcial no se podían cobrar las asistencias a órganos colegiados ni que esa dedicación parcial, por pequeña que fuera, como es el caso, tenía que estar dada de alta en la Seguridad Social”, indica el comunicado.

De momento, tanto la devolución del dinero como las cotizaciones que se van a regularizar corresponden únicamente al actual mandato. El Ayuntamiento aún no ha abordado cómo actuar con respecto a la pasada legislatura. En ella, el Ayuntamiento tampoco dio de alta en la Seguridad Social a otros cinco ediles y se pagó 116.670 euros por asistencias a plenos y comisiones al equipo de gobierno pese a ser incompatible con las dedicaciones parciales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_