_
_
_
_
_

Más de 200 farmacias están en concurso de acreedores por los impagos del Consell

La patronal del sector en Alicante reclama que se agilicen los trámites para solventar la situación

Los impagos del Consell han obligado ya a más de 200 farmacias de toda la Comunidad Valenciana a acogerse a un concurso de acreedores, según ha denunciado hoy la patronal española de empresarios farmacéuticos. La denuncia ha sido difundida en señal de apoyo por la Asociación Provincial de Empresarios Farmacéuticos de Alicante (APEFA). En la nota, el colectivo destaca la grave situación de las boticas valencianas pero recuerda también que no son las únicas, ya que otras de Baleares, Aragón o Canarias sufren también especialmente los impagos de sus respectivas administraciones autonómicas.

La patronal española tilda la situación de "inaceptable" y hace un llamamiento a los gobiernos autonómicos "con el fin de que agilicen los trámites para que liberen el dinero del Fondo de Liquidez Autonómica y solvente, de forma prioritaria, sus deudas con las oficinas de farmacias". El Consell solicitará en un primer momento al Fondo de Liquidez Autonómico 3.500 millones de euros, aunque no descarta ampliar esta cifra, según explicó el mes pasado el consejero de Hacienda, José Manuel Vela.

La patronal recuerda que los impagos están suponiendo que muchas farmacias empiecen a sufrir riesgo de desabastecimiento, lo que dificulta en la práctica el acceso normal de los ciudadanos a los medicamentos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_