_
_
_
_
_

El BNG reconoce los malos resultados pero “sin culpar a nadie”

Guillerme Vázquez anunció que su formación inicia ahora una "profunda reflexión colectiva"

El portavoz nacional del BNG, Guillerme Vázquez, reconoció hoy el "muy mal resultado" alcanzado en los comicios autonómicos celebrados ayer, aseguró que "no le echa la culpa a nadie" y anunció que su formación inicia ahora una 'profunda reflexión colectiva'.

En rueda de prensa, Vázquez afirmó que el BNG ha pasado a ser relegado de la tercera a la cuarta posición en número de votantes, se encuentra en una "situación objetivamente muy difícil", y señaló: 'tomamos nota de ese mensaje' Asimismo, pidió 'disculpas' en relación a la candidatura de Francisco Jorquera. "Por lo que pudimos hacer mejor y no lo hicimos", precisó.

Más información
El BNG cede cinco escaños y queda como cuarta fuerza

El BNG fue superado en número de votos y en escaños por la coalición Alternativa Galega de Esquerda (AGE), integrada por Esquerda Unida y la formación Anova, del histórico dirigente nacionalista Xosé Manuel Beiras. Al ser preguntado si compartía las tesis expresadas ayer por Jorquera, que justificó en parte su derrota por el poder 'omnímodo' del PP en Galicia y la atención prestada a la formación de Beiras, indicó: 'no le echo la culpa a nadie que tuvo mayor aceptación'

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_