_
_
_
_
_

Alternativa funcionará como coalición en el Parlamento toda la legislatura

Beiras y Yolanda Díaz, que dejará su acta de concejal, confirman que irán a la "ofensiva" para "combatir" y "parar" los recortes

 Xosé Manuel Beiras y Yolanda Díaz , ayer en Santiago
Xosé Manuel Beiras y Yolanda Díaz , ayer en Santiago Cabalar (EFE)

Los líderes de Alternativa Galega de Esquerda (AGE), Xosé Manuel Beiras (Anova) y Yolanda Díaz (Esquerda Unida-Izquierda Unida), han ratificado que su voluntad es que esta coalición electoral funcione de forma conjunta en el Parlamento gallego durante toda la legislatura, con los nueve escaños que obtuvieron en las elecciones de este domingo. "Es el compromiso que tenemos, si no defraudaremos a los que nos votaron", ha manifestado a Europa Press el histórico dirigente nacionalista.

Más información
“Hoy comienza la derrota del PP en el Estado”
Pérfil: El regreso del ciclón, P. Carbajo

Al respecto, avanzan que su estrategia de acción parlamentaria se basará en no dar tregua al Gobierno que volverá a presidir el popular Alberto Núñez Feijóo. "No puede haberla", asegura Beiras en una entrevista concedida a Europa Press, en la que ha explicado que combinarán la acción en el hemiciclo con la "retroalimentación" de su presencia en el "movimiento cívico". "Si Feijóo piensa que por tener la mayoría va a sofocar los incendios de su política, está aviado", ha advertido. Yolanda Díaz ha ratificado que la alianza electoral seguirá adelante en su acción en el Parlamento gallego porque, de lo contrario, estarían "cometiendo un fraude electoral" y faltando a la "gran fortaleza" que ha tenido este proceso en el que consiguieron ponerse de acuerdo "organizaciones federalistas, nacionalistas e independentistas".

"Durante la campaña fuimos capaces de poner por delante lo que nos unía para combatir la barbarie, un proceso que sumó y multiplicó", ha argumentado, en una entrevista concedida a Europa Press, Yolanda Díaz, quien ha calificado el proceso de "realmente imparable".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_