_
_
_
_
_

Griñán afirma que el PNV “tiene mucho que decidir” con los socialistas

El presidente socialista pide un "profundo análisis" en la dirección federal tras los últimos resultados

Griñán, este lunes en Écija.
Griñán, este lunes en Écija.

El presidente del PSOE y de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha augurado próximos acuerdos entre los nacionalistas del PNV y los socialistas tras las elecciones en el País Vasco, donde el PSE ha pasado a ser la tercera fuerza. Griñán se ha referido a estos comicios y a los gallegos, celebrados este domingo y en los que, según ha dicho, se han registrado una "evidente" pérdida de votos socialistas y un "significativo avance" de los nacionalismos.

PNV y PSE "tienen mucho que hablar y decidir de manera conjunta". Así lo ha reconocido Griñán en Écija (Sevilla), donde ha aprovechado para volver a reclamar una reflexión a la dirección nacional de los socialistas. "Los resultados, primero, tendrán que analizarse en Galicia y País Vasco y luego habrá que hacer un análisis más profundo en el seno de la Ejecutiva Federal", ha afirmado en línea con lo avanzado la pasada semana.

En este sentido, Griñán también ha advertido que Andalucía tiene que estar más presente en el debate político nacional.

Griñán se ha mostrado "solidario" y "comprensivo" con los dirigentes del PSOE en Galicia,  Pachi Vázquez, y Páis Vasco, Patxi López. Pero ha apostado por centrar la reflexión en el futuro inmediato, en la próxima cita electoral, prevista en Cataluña el próximo 25 de noviembre. "Son muy importantes para España", ha advertido.

El secretario general de los andaluces ha participado hoy en una reunión de la ejecutiva regional socialista, tras la cual el número dos del PSOE, Mario Jiménez, se ha sumado a la petición de Griñán y ha afirmado que "el conjunto del PSOE debe centrarse en las elecciones catalanas", para las que cuentan "con todo el apoyo del partido en Andalucía".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_