_
_
_
_
_

El PSdeG denuncia que el PP “carretea en autobuses” a ancianos en Ourense

La coalición de Alternativa Galega asegura que "unos 300 residentes de la residencia de Rairo fueron llevados a votar en autobuses"

El PSdeG ha presentado ante la Junta Electoral dos denuncias en las que informa de que "el Partido Popular carreteó en autobús a discapacitados y miembros de la Iglesia" en el barrio ourensano de Rairo y a "ancianos el municipio de Ramirás para que acudiesen a votar". Según han indicado fuentes del PSdeG a Europa Press, en la zona de Rairo los socialistas fueron informados "por un ciudadanos de que el Partido Popular llevaba a varios miembros de la Iglesia y a diversos discapacitados de reducida movilidad" a votar a los colegios de la zona "en un autobús que podía estar pagado por el PP"

También la coalición Alternativa Galega de Esquerda ha denunciado "juego sucio" y "prácticas caciquiles" del Partido Popular en la provincia de Ourense con "carreteo" de votos, manipulación de papeletas y otras irregularidades. En un comunicado, AGE señala que "unos 300 residentes de la residencia de Rairo fueron llevados a votar en autobuses", según dice, "con el sobre en la mano y en silla de ruedas eran conducidos por personal religioso a votar". "Muchos de ellos con Alzheimer avanzado hasta el punto de no recordar su propio nombre", acusa.

Según lo que manifiesta Alternativa Galega de Esquerda, un autobús serigrafiado con lemas de campaña del PP "estaba aparcado delante de una mesa electoral en el Ayuntamiento ourensano de Esgos". "La ley electoral establece que no se puede hacer propaganda en la jornada electoral y en la entrada y contorno de los colegios electorales", agrega. Otra de las cuestiones que denuncia AGE en Ourense, es el caso de un interventor del PP que "coaccionó a la mesa de O Polvorín por lo que, apoderados de AGE debidamente acreditados, no pudieron realizar su labor".

Además el candidato de la coalición en Lugo,  Ramón Vázquez, ha denunciado ante la mesa electoral de la oficina de recaudación municipal y ante la Junta Electoral el "carreteo" de votos por parte de "cargos" del Partido Popular, según informa Europa Press. Vázquez ha explicado que la escena la vivió en "directo" cuando observó que "había mucha gente mayor que era carretada". "Algunos hacían hasta cinco viajes", según ha dicho, en el momento en que iba a votar, sobre las 11.00 horas. Vázquez ha manifestado que se trataba de personas mayores y con problemas de movilidad de la residencia que se encuentra en las inmediaciones del colegio electoral, en Lugo. Entre otros que ha afirmado reconocer como "carretadores", apuntó al que fuera presidente del PP de Lugo, José Luís Iravedra Lestal

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_