_
_
_
_
_

La Policía decidirá sobre el traslado sin seguridad de obras del museo Thyssen

La propia Policía denunció falta de seguridad privada en el transporte de unos cuadros

Carmen Cervera, en una visita al museo Carmen Thyssen de Málaga.
Carmen Cervera, en una visita al museo Carmen Thyssen de Málaga.JULIÁN ROJAS

El director general de la Policía deberá resolver la denuncia policial por el traslado de obras de arte desde el Museo Thyssen de Madrid a la pinacoteca del mismo nombre en Málaga sin las medidas de seguridad estipuladas por ley, que motivó una investigación de la Subdelegación del Gobierno en Málaga.

Este organismo ha decidido que “en atención al ámbito geográfico” de los hechos denunciados, “la competencia para incoar y resolver correspondería al señor director general de la Policía”, Ignacio Cosidó, según el escrito de remisión de la documentación respectiva del pasado 27 de septiembre, del que informaron fuentes de la Subdelegación.

La denuncia policial se presentó a raíz de una inspección al llegar a la pinacoteca malagueña una serie de piezas valoradas en 64 millones de euros sin contar con personal de seguridad privada durante el viaje. Se trata de obras de la exposición temporal que abrió al público el pasado 31 de marzo y que se centra en paisajes basados en la tradición del jardín del edén desde el siglo XVII al XX pintados por maestros como Brueghel, Renoir, Pissarro o Gauguin.

Desde el Museo Carmen Thyssen de Málaga aseguraron, cuando trascendió la denuncia, que el transporte de obras se hizo conforme a la ley y que no incumplieron ninguna norma referida a traslados de este tipo, ya que la legislación no requiere seguridad privada en ellos.

La Policía levantó acta constatando la ausencia de esta seguridad, pero no señaló que se cometiera infracción ni la obligatoriedad de la presencia de seguridad privada, según la versión ofrecida por el museo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_