_
_
_
_
_

Un muerto y un desaparecido por el fuerte oleaje en la Costa Brava

Hallado en Blanes el cadáver de la mujer polaca que fue arrastrada anoche por el mar en Lloret Los equipos de emergencias buscan a un francés que pescaba en la zona

Foto: atlas | Vídeo: ATLAS

El temporal y el fuerte oleaje que sacuden Cataluña desde anoche han causado la muerte de una persona y la desaparición de otra en la Costa Brava, en la provincia de Girona. Los equipos de rescate han encontrado esta mañana, frente a la playa de Sa Palomera de Blanes, el cadáver de la mujer que anoche fue arrastrada por una gran ola en Lloret mientras paseaba por la playa. Se trata de Joanna L. B., de 37 años, que desapareció pocos minutos antes de la una de la madrugada de hoy.

Los equipos de emergencia buscan también a un ciudadano francés de entre 20 y 30 años que había ido a pescar a una zona rocosa de Roses. Sobre las ocho de la tarde, el 112 recibió una llamada que alertaba de que la víctima no había regresado tras salir a pescar. Las primeras labores de búsqueda, suspendidas por la noche, han vuelto a empezar a las ocho de esta mañana. Los equipos de rescate han encontrado los aparejos de pesca del desaparecido.

En el dispositivo participan ocho vehículos de los Bomberos de la Generalitat (incluido un helicóptero), cuatro de los Mossos d'Esquadra, además de la policía local y de Salvamento Marítimo.

Una tercera persona, un vecino de Hostalets de Balenyà (Osona, Barcelona), de 41 años, ha aparecido sano y salvo, poco después de que los familiares comunicasen a la policía catalana que desconocían su paradero. Los servicios de emergencia han confirmado que se trataba de una falsa alarma, puesto que no había desaparecido fruto del oleaje. Su allegados se temieron lo peor porque había salido a pescar en L'Escala. 

Protección Civil ha activado la fase de Alerta del Plan Especial de Emergencias por Inundaciones de Cataluña (Inuncat) debido a que la lluvia podría provocar acumulaciones de más de 100 litros por metro cuadrado. El servicio también ha hecho un llamamiento para que nadie se acerque a espigones, rompeolas y paseos marítimos cercanos a la línea de mar ya que el temporal provocará hasta el domingo olas de hasta 2,5 metros a lo largo de todo el litoral catalán.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_