_
_
_
_
_

Los concejales del PP destituyen a Insa de portavoz municipal en Ontinyent

Seis concejales apoyan a Tortosa como nuevo líder y dos se quedan junto a la defenestrada

La mayoría del grupo municipal del PP de Ontinyent (Valencia) ha consumado hoy la destitución de Lina Insa como portavoz del partido en el Consistorio. Su número dos hasta hoy, Filiberto Tortosa, que ha logrado el apoyo de seis concejales, será quien ocupe ahora el cargo.El nombramiento de Tortosa, que también es presidente de la Mancomunitat de la Vall d' Albaida, ha contado con la oposición de la propia Insa, exalcaldesa de Ontinyent y líder del PP local durante casi 20 años, y otros dos concejales que han permanecido leales (María Abad y Vicente Pla).

La mayoría que ha posibilitado la defenestración de Insa, los ediles Filiberto Tortosa, Inma Martí, VIcent Vila, Miguel Ángel Mullor, José Luis Climent, María Eugenia Pastor y Rafael Francisco Gandia, han explicado en la sede de la Mancomunitat comarcal que la decisión ha sido "pensada y meditada". "Era el momento adecuado para hacer el cambio", han asegurado.

Lina Insa fue alcaldesa de Ontinyent entre 1999 y 2001 en minoría con el apoyo del Bloc, hasta que los valencianistas presentaron una moción de censura y asumieron la vara de mando. En 2007 insa volvió a ganar las elecciones, esta vez con mayoría absoluta. En 2011 perdió frente al socialista y actual alcalde, Jorge Rodríguez.

La defenestración de la portavoz municipal popular de Ontinyent a manos de los suyos se produce pocas semanas después de registrarse un caso similar en Alcoi.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_