_
_
_
_
_

La juez de Brugal admite la personación del Ayuntamiento de Orihuela

El Consistorio ejercerá la acusación particular en la trama del amaño de la contrata de la basura del municipio

Alicante -

El Juzgado número 3 de Orihuela ha admitido la personación, como acusación particular, del Ayuntamiento de la localidad en la pieza del caso Brugal que investiga un supuesto amaño de la contrata de la basura del municipio en favor del empresario y cabecilla de la trama corrupta, Ángel Fenoll. La magistrada que instruye la causa ha dado luz verde a la personación del consistorio, pese a la oposición del ministerio fiscal, según recoge una providencia firmada el pasado día 11.

En la misma providencia, la juez admite a trámite el recurso de reforma presentado contra su imputación en el sumario de la exalcaldesa del PP, Mónica Lorente. La juez, antes de resolver el recurso, ha accedido a la práctica de algunas pruebas solicitadas por la exregidora, entre ellas, un certificado del secretario de la corporación sobre el acuerdo del pleno en el que Lorente delegó la totalidad de las facultades en materia de contratación en la Junta de Gobierno. 

La juez también pide al servicio de Intervención del Ayuntamiento que emita un informe donde se indiquen los distintos pagos efectuados entre los años 2003 y 2010 a las empresas Colsur y Proambiente (ambas propiedad de Ángel Fenoll). La magistra precisa que el informe debe "especificar, al menos, importe del pago, concepto, relación contractual o causa que lo justifique y fecha de la Junta de Gobierno o decreto de alcaldía que autoriza el pago".  

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_