_
_
_
_
_

Aguirre se reincopora “con ilusión” al trabajo en Turespaña

Empieza su nueva etapa como asesora de la secretaria de Estado de Turismo

La presidenta del PP de Madrid y expresidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre,  ha empezado este jueves su nueva etapa como asesora de la secretaria de Estado de Turismo. En declaraciones a Antena 3, Aguirre ha asegurado que va a asesorar a Isabel Borrego, secretaria de Estado de Turismo,  "en todo" lo que le pida y ha recordado que el turismo es su profesión. "Lo dejé en teoría para tres años y pasaron casi 30 años y ahora vuelvo con la ilusión renovada".

Además, Aguirre, que ha hecho estas declaraciones a las puertas del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, ha apuntado que "en tiempos de crisis" el turismo es uno de los sectores "que mejor pueden ayudar a que España salga de esta situación".

Aunque estaba previsto, según explicó ella misma, que comenzara a trabajar el pasado lunes, la expresidenta de la Comunidad de Madrid no se ha incorporado a su puesto como funcionaria de Turismo del Estado hasta hoy, tras participar estos días en las campañas electorales del PP en el País Vasco y Galicia.

La hasta ahora presidenta de la Comunidad de Madrid comunicó hace unas semanas al ministro del ramo, José Manuel Soria, su decisión de incorporarse a su puesto como funcionaria de Turismo del Estado, tras dimitir de su cargo como dirigente del Gobierno regional el 17 de septiembre por cuestiones personales.

Aguirre, licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, es funcionaria del Estado del Cuerpo de Técnicos de Información y Turismo del Estado, al que se integró por oposición en 1976, y fue jefe del Servicio de Publicidad de Turismo.

Cuando se conoció la noticia de que Aguirre se incorporaba a Turespaña, Soria, como responsable de Turismo, aseguró que es "un lujo" contar con la expresidenta regional en el Ministerio. "Será todo un lujo disponer de una persona con la experiencia y la trayectoria de Esperanza Aguirre, como funcionaria del Estado, después de una fructífera y dilatada carrera política", destacó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_