El Ayuntamiento insta a comprar bici en lugar de usar el Bicing

El regidor de Movilidad, Eduard Freixedes (CiU), dice que detrás del cambio de precio hay un replanteamiento del sistema

La polémica reforma de la estructura tarifaria del Bicing —abonos según el uso y una subida del 116% (97,5 euros) para el ilimitado— llegó ayer a la Comisión de Movilidad de Barcelona. El concejal del área, Eduard Freixedes (CiU), aclaró que el debate de fondo es el modelo del sistema, no sus precios. “Lo normal sería que el 4% de los ciudadanos que usan más de 400 veces al año el Bicing tengan su propia bicicleta”, aseguró el concejal.

Los nuevos precios han causado gran rechazo por parte de la oposición y de los usuarios. El servicio se presta a 150.000 personas. En la comisión prosperó una proposición de Iniciativa (con el apoyo del PSC, la abstención de PP y UpB y el rechazo del gobierno) que insta a mantener un modelo tarifario que consolide la fidelización de los usuarios.

Sin embargo, Freixedes considera que si bien se puede negociar costo de la tarifa, lo que no se hará es replantear el esquema. CiU entiende que el Bicing es un sistema de alquiler dirigido a promocionar el uso de la bici, no un transporte público alternativo. Este último fue su espíritu inicial.

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

IMPRESCINDIBLES

El lío de las vidrieras de Gaudí

La Generalitat anuncia como inéditas dos obras publicadas en 1928

Mas acelera la ley electoral y la de consultas

Miquel Noguer Barcelona

La Generalitat quiere crear una autoridad que supervise los comicios catalanes

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana