_
_
_
_
_

La Generalitat condena la acción de Greenpeace en Tarragona

La ONG obligó al pesquero de arrastre 'Xarinola' a regresar a puerto

Varios activistas de Greenpeace durante una acción de protesta contra la pesca de arrastre en Tarragona.
Varios activistas de Greenpeace durante una acción de protesta contra la pesca de arrastre en Tarragona.GREENPEACE

El Departamento de Agricultura, a través de la Dirección General de Pesca, ha asegurado hoy en un comunicado que “lamenta profundamente” la acción de protesta que llevó a cabo el miércoles Greenpeace contra el pesquero de arrastre Xarinola mientras operaba de acuerdo con la normativa vigente frente al puerto de Tarragona. El buque se vio obligado a regresar a puerto cuando varios activistas lo rodearon en dos lanchas neumáticas con pancartas como “Arrastre = Destrucción” para pedir la prohibición de este tipo de captura.

Desde la Generalitat rechazan “cualquier acción forzada o violenta que ponga en peligro y riesgo evidente la seguridad de las personas” y afirman que siempre han apostado por el diálogo con el sector y el resto de entidades interesadas para llegar a acuerdos “de manera pacífica y consensuada”. El Departamento de Agricultura manifiesta que hará todo lo que pueda para que estos hechos no se repitan y para garantizar la protección de las embarcaciones que ejercen la pesca dentro de la legalidad.

El objetivo del Gobierno catalán es avanzar y consolidar un modelo de gestión de pesca equilibrado y sostenible y mostrar su apoyo a este sector que actualmente atraviesa un mal momento. La pesca catalana mueve alrededor de 309 millones de euros al año.

 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_