_
_
_
_
_

ABB dejará de fabricar motores en Sant Quirze y realizará 148 despidos

La decisión afecta al 30% de la plantilla en la localidad catalana

La multinacional ABB ha comunicado hoy al comité de empresa que dejará de producir motores de baja tensión en su planta de Sant Quirze del Vallès (Barcelona), lo que supondrá el despido de 148 trabajadores, casi el 30 % del total de la plantilla de la fábrica catalana.

La decisión de la dirección de ABB no afectará a los empleados de la compañía en otras ciudades de España, ni tampoco a los restantes 352 trabajadores de la sede de Sant Quirze, que seguirán con sus actividades en otras áreas de negocio de la empresa. ABB asegura que ha adoptado la decisión de dejar de producir motores en Sant Quirze "tras una exhaustiva evaluación de la viabilidad de la planta" y como consecuencia de la pérdida de competitividad de la misma.

"Los costes de fabricación de esta planta son demasiado altos. A pesar de los intentos por mejorar la situación, ABB se ha visto forzada a dejar de fabricar aquí", señala la empresa en un comunicado. La firma, especializada en tecnologías electrotécnicas y de automatizaión, propondrá un plan social para minimizar la afectación del cese de esta rama de actividad.

La intención de la compañía es iniciar de forma inmediata la negociación con el comité para abordar los despidos y "alcanzar un acuerdo que resulte satisfactorio para todas las partes". El grupo ABB opera en un centenar de países y emplea alrededor de 145.000 personas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_