_
_
_
_
_

“La Junta mirará a los ojos a los más necesitados”, dice el PSOE

El portavoz socialista dice que la "prioridad" del Presupuesto andaluz será la de destinar recursos "a quienes no tienen nada"

Griñán escucha la intervención de Francisco Álvarez de la Chica en el parlamento la pasada semana.
Griñán escucha la intervención de Francisco Álvarez de la Chica en el parlamento la pasada semana.EDUARDO ABAD (EFE)

La principal prioridad del Presupuesto de la Junta de Andalucía para 2013 será ayudar "a quien no tiene nada,ni empleo para salir adelante", ha asegurado hoy el portavoz del grupo socialista del Parlamento andaluz, Francisco Álvarez de la Chica, quien confirmó que el Gobierno de coalición trabaja en un plan para facilitar una renta de subsistencia a parados de larga duración.

De la Chica no ha aclarado de dónde van a salir esos recursos ni la cuantía de esas partidas, teniendo en cuenta además que los Presupuestos andaluces para el próximo año serán "restrictivos", como ya ha adelantado la consejera de Hacienda y Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo.

"Se está analizando la disponibilidad presupuestaria, pero la principal preocupación del Gobierno se centra en los que no tienen nada y todo lo demás está a distancia de eso", ha dicho De la Chica en una conferencia de prensa en la que ha rebatido las críticas del PP al orden del día del próximo pleno parlamentario.

En la sesión de la próxima semana está previsto un debate general sobre la repercusión de los Presupuestos Generales del Estado en la comunidad, como ha ocurrido en otros años. De la Chica ha aprovechado esta circunstancia para hacer oposición al Gobierno de Mariano Rajoy, al que ha pedido que "dé la cara" en el Congreso y "mire a los ojos" a la gente.

Respecto a la alianza entre socialistas andaluces y valencianos para "fortalecer" la posición de la ejecutiva federal que dirige Alfredo Pérez Rubalcaba, el portavoz parlamentaria consideró "razonable" que la federación "más importante" del PSOE  "protagonice por responsabilidad los grandes debates" nacionales. "Ayudar a la dirección federal del partido es imprescindible", ha dicho.

A la pregunta de si comparte las declaraciones del vicesecretario general del PSOE andaluz, Mario Jiménez, acerca de que echa "de menos una respuesta más ágil" de la dirección federal, De la Chica ha dicho: "Las comparto rotundamente. Comparto las reflexiones de los dirigentes de mi partido porque formo parte de la conformación de esas opiniones".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_