Despedidos 30 directivos de la Empresa Pública de Suelo de Andalucía

Elena Cortés proseguirá el recorte de una estructura directiva que cree "sobredimensionada"

La consejera de Fomento y Vivienda, la izquierdista Elena Cortés, ha relevado a 30 directivos intermedios de la Empresa Pública de Suelo de Andalucía (Epsa). Es el segundo ajuste que la consejera realiza en la que considera “sobredimensionada” estructura directiva de esta sociedad desde que accedió al cargo hace cinco meses. Y no será el último, A Epsa aún le quedan 68 cargos intermedios que, volverán a reducirse próximamente, según anunció ayer su director, Fernando Herrera. La plantilla total supera los 700 trabajadores.

 En julio, Cortés redujo de 10 a 5 el cuadro de alta dirección de Epsa. Y un mes más tarde empezó sentar las bases del recorte emprendido ahora al eliminar las indemnizaciones por cesantía a los directivos intermedios, medida que permitía emprender la reducción de la abultada cúpula de esta empresa pública.

El anuncio se produce apenas una semana después de que la consejera de Hacienda y Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo, anunciara la “adecuación” de las plantillas de las empresas públicas de la Administración autonómica.

El director de Epsa anunció ayer que continuará “ reduciendo la estructura de dirección intermedia y profundizando en esta política de racionalización de recursos desde criterios de eficiencia y operatividad”. Según Herrera, además de permitir profundizar en la prioridad de la empresa de ejecutar políticas “transformadoras y útiles” en materia de vivienda, con esta reestructuración se da también respuesta a una demanda ciudadana de “medidas inspiradas en principios éticos”.

Comentar Normas

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Ventura cortó un rabo y Lea Vicens, por la Puerta de los Cónsules

EFE Nimes

Gran tercio de varas de los toros de Dolores Aguirre en Vic-Fezensac

La violencia que llena hospitales

El País Sudán del Sur

La nueva oleada de ataques entre tribus en Sudán del Sur ha vuelto a poner en alerta al personal médico de MSF en la zona, ante la llegada masiva de pacientes

Huéspedes en su propia tierra

Los indígenas misquitos de Honduras por fin son dueños del suelo que han pisado durante siglos, pero no sin haber luchado por él

EL PAÍS RECOMIENDA

Barceló: “Pintar es, casi siempre, hacer cosas en vano”

El pintor exhibe sus últimos lienzos en París e inaugura una muestra

Los ensayos que no interesan a las farmacéuticas

La plataforma SCReN compara estrategias sin interés comercial pero con beneficios

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana