_
_
_
_
_

Torrevieja autorizó el vertedero con siete informes municipales contrarios

La magistrada exculpa a la secretaria de la corporación y mantiene la imputación por prevaricación y tráfico de influencias al concejal de Urbanismo

El Ayuntamiento de Torrevieja, gobernado por el PP con mayoría absoluta, dió el visto bueno al estudio de impacto ambiental para construir la planta de transferencia de basuras hasta con siete informnes de los técnicos municipales en contra, asegún ha asegurado este martes Pilar Vellisca, secretaria del Ayuntamiento, a la juez que investiga este proyecto por su supuesto delito de precaricación y tráfico de influencias.

La magistrada, la titular del Juzgado número 2 de Torrevieja, ha interrogado a la funcionaria en calidad de imputada. No obstante, tras la declaración no ha observado indicios de delito en su conducta, y ha acordado el sobreseimiento de la diligencias abiertas contra ella. "Resulta evidente que la imputada no tuvo ningún tipo de participación  en la concesión de dichas licencias o en la firma del decreto, por cuanto consta en la actuacines el informe desfavorable emitido por la misma a dicha concesión", razona la juez en el el auto de sobreseimiento.

De esta forma, en este sumario, incoado a instancias de la Fiscalía, tras una denuncia formulada por el PSPV, sólo sigue imputado el concejal de Urbanismo, Francisco Moreno, del PP, por los mencionados delitos de prevaricación y tráfico de influencias.

La planta estuvo operativa sin permisos durante siete años, ya que comenzó su actividad si licencia de obras ni de actividad. El Ayuntamiento  intentado restañar las supuestas irregularidades cometidas durante es tiempo y el pasado mes de febrero ordenó su cierre.

 
 
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_