_
_
_
_
_

Paralizado el desahucio de una familia que no paga la hipoteca desde 2009

Un centenar de personas recorren el centro de Alicante contra los abusos de la banca

Bouchra, la afectada por el deshaucio, a la derecha, recibe la felicitación de una vecina.
Bouchra, la afectada por el deshaucio, a la derecha, recibe la felicitación de una vecina.pepe olivares

Un centenar de personas han conseguido aplazar por unos pocos días el desahucio de una familia de origen marroquí que no puede pagar la hipoteca de la casa que compraron en 2005. Bankia les ha concedido hasta el 20 de noviembre para buscar otra vivienda. "Solo cobramos 420 euros, tengo tres hijas y no hay trabajo, el banco lo pone muy difícil", admite Bouchra, la madre de tres niñas de 6, 8 y 17 años de edad, que dejó de pagar en 2009.

A primera hora de esta mañana han conseguido paralizar el desalojo, y acto seguido una manifestación espontánea ha recorrido las calles de Alicante, desde el barrio de Carolinas hasta una de las oficinas de Bankia en el centro de Alicante "Banqueros a prisión" o "No es una crisis, es una estafa" han sido algunas de las consignas más coreadas por los manifestantes.

La familia adquirió la vivienda en 2005 a la antigua Caja Madrid (en la actualidad Bankia) por un valor de 119.000 euros, depositando una entrada de 4.000 euros y con una hipoteca mensual de 700. El padre Hassan se quedó en paro, con una prestación de 450 euros, lo que les obligó a partir de 2009 dejar de pagar. El banco les ofreció un alargamiento de plazos para reducir la cuota a 350 euros mensuales, pero solo durante un año, y vencido eso plazo las cuotas serían más altas. "Ahora ya no tiene paro, no tenemos nada y no podemos pagar", afirma resignada la afectada.

El colectivo 15-M de Alicante ha protagonizado una acción que ha servido para paralizar momentáneamente el desalojo de esta familia, y luego se han manifestado por Alicante denunciando los abusos de la banca.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_