_
_
_
_
_

Los trabajadores de TV-3 aprueban paros parciales a partir del 24 de octubre

El comité trasladó ayer sus inquietudes al presidente de la Generalitat, Artur Mas

Clara Blanchar

Los trabajadores de TV-3 han aprobado en referéndum (con el 71% de votos a favor y el 24% en contra) realizar hasta seis paros de dos horas y media, en protesta contra cualquier plan futuro de externalización o privatización que pueda poner en peligro los puestos de trabajo. El primer paro se realizará el día 24 de este mes, en horario de mañana, durante la franja en la que se emite Els Matins, aunque la hora no está concretada. Este primer paro también afectaría a la producción del informativo de mediodía.

Sobre el resto de paros previstos, la secretaria general de la sección sindical de CC OO, Roser Mercadé, explica que se irá "detallando en función de los acontecimientos”, pero que la idea es dar a las protestas “máxima visibilidad”, por lo que podrían afectar la cobertura de la campaña electoral en vistas al 25-N.

En cualquier caso, la plantilla “también se reserva cartuchos para más adelante”, pasadas las elecciones, porque teme que el Gobierno catalán esperará a la formación del próximo Ejecutivo para llevar a cabo cualquier cambio en la estructura de la televisión pública.

Precisamente ayer, coincidiendo con su entrevista en Els Matins, el presidente de la Generalitat, Artur Mas, se reunió brevemente con representantes del comité de empresa. Mas pasó literalmente por delante de las mesas de votación de los empleados y estos le expusieron su inquietud por el futuro de la televisión pública. El presidente aludió ante el comité a la “delicada situación económica” de la Generalitat y la necesidad de que los empleados “colaboren a la hora de negociar el convenio”, ha explicado el comité en una nota. Estos le recordaron que “la negociación no existe” y que las peticiones de acceder al informe de viabilidad encargado a la consultora PWC han sido en vano. En cualquier caso, “el presidente dijo que mantendrán el modelo público y que no tiene cabida la privatización, pero reconoció que no se descarta la externalización”, concluye la nota.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Clara Blanchar
Centrada en la información sobre Barcelona, la política municipal, la ciudad y sus conflictos son su materia prima. Especializada en temas de urbanismo, movilidad, movimientos sociales y vivienda, ha trabajado en las secciones de economía, política y deportes. Es licenciada por la Universidad Autónoma de Barcelona y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_