_
_
_
_
_

Barcelona estrena un servicio de recogida de ropa usada a domicilio

Los ciudadanos podrán solicitar la recogida por teléfono llamando al 010 o al 900 226 226

Los barceloneses podrán solicitar a partir de hoy un servicio de recogida de ropa usada a domicilio. La nueva prestación, totalmente gratuita, facilitará e incrementará la recolecta y se complementa con el actual servicio de contenedores naranja de Roba Amiga. La iniciativa, impulsada por el ayuntamiento y la Fundación Formació i Treball (FiT), conlleva la creación de 15 nuevos empleos para personas con riesgo de exclusión social que se suman a los 20 que ya tiene la plantilla de la fundación.

Los ciudadanos podrán requerir la recogida por teléfono llamando al 010 o al 900 226 226 siempre y cuando se quieran desprender de un mínimo de dos bolsas de ropa usada. La ropa reunida se trasladará a una planta de reciclaje de la fundación y, una vez allí, según su estado, material y tipología, se clasificará en función de su destino: el reciclaje o la reutilización mediante la venta o la entrega social.

Durante el 2011 se recogieron 1.704 toneladas mediante los 39 puntos verdes y los contenedores naranja de Roba Amiga repartidos por toda la ciudad. El porcentaje de ropa que los ciudadanos depositan en los puntos de recogida, respecto a la que se rechaza al año, representa solo el 30%. Gracias al nuevo servicio se prevé que este porcentaje sea mayor y que en 2014 la cifra de ropa recogida aumente en más de 500 toneladas anuales.

La fundación prevé construir a partir del 2013 una planta de selección con más capacidad que la actual. De esta manera, se mejoraría la eficiencia de separación y aumentaría el volumen de toneladas recogidas de ropa usada. Para que los ciudadanos conozcan el nuevo servicio, se ha puesto en marcha una campaña de comunicación con el eslogan Fes renèixer la teva roba.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_