_
_
_
_
_

El sector catalanista del PSC dice que está viviendo una diáspora con Pere Navarro

La dirección defiende que las listas “son plurales, como siempre”

El sector más catalanista del PSC asegura que está viviendo una “persecución” por parte de la dirección del PSC y que eso se ha traducido en una “diáspora” de cuadros y militantes. El último episodio, dicen, han sido las listas electorales, que han minimizado el porcentaje de ese grupo y que lo atribuyen a la difusión de un manifiesto que reclamaba la “Cataluña Estado”.

La dirección del PSC niega la purga y recuerda las posiciones que ocupan en las listas personas adscritas a esas sensibilidades: Joan Ignasi Elena, el número 4 por Barcelona; Àngel Ros encabeza la de Lleida; Marina Geli es la segunda por Girona, y Laia Bonet, la número 15 por Barcelona.

“Nos ven como un mal y lo que quieren es un partido minoritario y leninista, lleno de fieles”, explica un representante de ese sector, quien recuerda la encuesta publicada ayer por La Vanguardia en la que el 63% de los ciudadanos muestra su apoyo a ese manifiesto soberanista. “Tenemos a la gente en nuestro espacio político, pero fuera del partido”, dicen. Desde la dirección se replica que las listas “son plurales, como siempre, y no se puede negar que son renovadoras. A lo mejor el problema es que no está una determinada persona”, en referencia a Daniel Font, que no repite como diputado.

Joan Ignasi Elena, por su parte, ve razonable su inclusión en las listas, porque aspiró a liderar el PSC y obtuvo el apoyo del 23% de los delegados, así como la de Àngel Ros, quien a última hora se retiró. “Las listas expresan la pluralidad” dice Elena.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_