_
_
_
_
_

Tres diputados del PP declaran esta semana como imputados ante el TSJ

El exportavoz Rafael Blasco acudirá el jueves por el fraude en las ayudas de Cooperación Castedo y Alperi testificarán por una pieza separada del 'caso Brugal'

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) acoge esta semana las declaraciones como imputados de tres diputados autonómicos del PP: la de Rafael Blasco por el denominado caso del fraude de las ayudas de cooperación, y las de Sonia Castedo y Luis Díaz Alperi por el caso Brugal.

El exportavoz del grupo popular en las Cortes está citado el jueves como imputado en la causa que investiga la supuesta malversación de fondos públicos para ayudas a la cooperación durante la etapa en que fue consejero de Solidaridad y Ciudadanía. Los hechos investigados han sido inicialmente calificados como delitos de fraude de subvenciones, prevaricación, cohecho, tráfico de influencias, malversación de caudales públicos y falsedad documental. Blasco se siente “reconfortado” por su imputación, ya que podrá defenderse de las acusaciones.

Asimismo, acudirá al TSJCV ( el viernes a las diez de la mañana) la diputada popular y alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, por el supuesto amaño del planeamiento urbanístico de la ciudad en favor del promotor Enrique Ortiz, una de las piezas separadas del caso Brugal. Castedo figura como imputada por los supuestos delitos de revelación de información privilegiada facilitada por autoridad, tráfico de influencias y cohecho. Castedo también agradeció su imputación para poder defenderse. También el viernes, a las 12.00, está citado como imputado en este mismo caso el antecesor de Castedo en la alcaldía y también diputado del PP, Luis Díaz Alperi, por los mismos delitos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_