_
_
_
_
_

Escombros y basuras se acumulan en uno de los accesos de Alicante

Compromís denuncia que hay tres hectáreas de vertidos ilegales en la avenida de la Universidad El vertedero está próximo a la parcela en la que se instala la Feria de Navidad

Imagen del vertedero junto a la avenida de la Universidad de Alicante.
Imagen del vertedero junto a la avenida de la Universidad de Alicante.

Los escombros, muebles viejos y otros desperdicios se acumulan en la cuneta de uno de los principales acceso a la ciudad de Alicante, la avenida de la Universidad, frente al acuartelamiento de Rabassa. La coalición Compromís ha denunciado este sábado vertidos ilegales en las cercanías de la avenida de la Universidad de Alicante cuya extensión se aproxima a las tres hectáreas.

A través de un comunicado de prensa, el portavoz de medio ambiente de Compromís en Alicante, Luis Falcó, explica que los vertidos detectados se encuentran en una zona calificada como suelo no urbanizable rústico y ha alertado de su impacto ambiental y del peligro de que sean arrastrados si hay inundaciones. "Se han acumulado hasta tres hectáreas de vertidos de todo tipo, desde residuos urbanos sólidos orgánicos, cristales y plásticos, hasta restos de vehículos a motor, mobiliario y material de obra", añade Falcó.

Además, ha apuntado que los restos de material de obra hallados en la zona "han sido posiblemente descargados mediante camiones de gran tonelaje". A su juicio, este vertedero ilegal "ha degradado ambientalmente el entorno rural, el subsuelo y los acuíferos subterráneos próximos". Asimismo, ha alertado de que "este foco de insalubridad" puede tener consecuencias en la feria de Navidad que suele instalarse "a pocos metros de estos residuos".

Por ello, Compromís ha interpuesto una denuncia al Seprona para que investigue si el Ayuntamiento y la Consejería de Medio Ambiente tenían conocimiento de estos vertidos y se trasladen los residuos a un vertedero autorizado y se restituyan los terrenos afectados".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_