_
_
_
_
_

Cinco heridos moderados en una explosión de gas en San Blas

Parte del tabique exterior de la vivienda situada en la calle del Discóbolo cae a la calle Daña a dos coches estacionados en las proximidades

F. Javier Barroso
Los bomberos revisan los daños en la vivienda afectada.
Los bomberos revisan los daños en la vivienda afectada.AYUNTAMIENTO DE MADRID

Cinco personas han resultado afectadas con pronóstico moderado en una explosión de gas registrada esta tarde en una vivienda del distrito de San Blas (Madrid), según ha informado un portavoz de Emergencias Madrid. Las víctimas han sido trasladadas al servicio de urgencias del hospital La Paz con quemaduras en las manos, la cara y los brazos, pero no se teme por sus vidas.

Los hechos han ocurrido a las 18.30 en el primer piso del número 56 de la calle del Discóbolo por causas aún no esclarecidas. La persona herida de mayor edad ha sido la propietaria de la vivienda, de 86 años. El resto son vecinos que han ido a ayudar a la mujer. Sanitarios de SAMUR-Protección Civil han atendido a las víctimas de quemaduras de distintos grados.

Los otros cuatro heridos son vecinos del inmueble siniestrado: un varón de 68 años con quemaduras en las manos y la cabeza; una mujer de 66 con quemaduras en la cara y dos mujeres de 38 y 85 años, también con quemaduras en la cara y los brazos, según Emergencias Madrid.

Los bomberos están inspeccionando la vivienda para determinar si la estructura del inmueble, en especial los tabiques han quedado afectados por la onda expansiva. Parte de la pared exterior ha caído a la calle y ha afectado a dos vehículos que estaban estacionados en las inmediaciones. Después se encargarán del desescombro del piso.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_