_
_
_
_
_

El juez de Gürtel recaba más documentos en la Agencia Valenciana de Turismo

El magistrado manda al secretario judicial al departamento, registrado dos veces por la policía Ceres indaga la contratación de la Generalitat con la empresa de El Bigotes

Ignacio Zafra
Álvaro Pérez, conocido como El Bigotes, entra en el Tribunal Superior valenciano.
Álvaro Pérez, conocido como El Bigotes, entra en el Tribunal Superior valenciano.CARLES FRANCESC

El juez José Ceres, que investiga el caso Gürtel en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) valenciano ha ordenado este jueves al secretario judicial de la Sala Civil y Penal personarse en la Agencia Valenciana de Turismo a recabar nueva documentación. A diferencia de las dos veces anteriores, cuando las pesquisas judiciales llevaron a sendos registros del departamento de la Generalitat por parte de la policía, en este caso se ha presentado solo el secretario, que ha vuelto al tribunal con los documentos que había ido a buscar, según fuentes judiciales.

La documentación está relacionada con la millonaria contratación que la trama Gürtel logró de la Generalitat a través de la adjudicación del montaje y organización del pabellón oficial del Gobierno valenciano en la Feria Fitur y en otros certámenes menores.

La causa de Gürtel abierta en Valencia investiga, por un lado, la supuesta financiación ilegal del PP valenciano, que habrían realizado ocho constructoras en connivencia con la red que dirigía Francisco Correa. Y por el otro, los supuestos delitos de prevaricación y cohecho en la contratación, por cinco millones de euros, de la Generalitat y la trama mafiosa. En la causa están imputados seis diputados valencianos del PP.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ignacio Zafra
Es redactor de la sección de Sociedad del diario EL PAÍS y está especializado en temas de política educativa. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia y Máster de periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid y EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_