_
_
_
_
_

La batuta más longeva renueva su título

Con 98 años, el director Joan Garcés busca su tercer récord Guinnes en el Palau de la Música

Con 100 años, pocos músicos se atreven a subirse a un escenario. Joan Garcés (1914, Benifairó de les Valls)  va camino de ello. El músico valenciano intentará el próximo domingo revalidar su récord Guinness a la carrera más larga de director de bandas civiles, que obtuvo por primera vez en 2006, a la edad de 92 años. Invitado por la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV) el longevo músico dirigirá a la Joven Banda Sinfónica en el Palau de la Música de Valencia, en un concierto gratuito que le reportará su tercer Guinness. 

Juventud, por parte de la orquesta, y longevidad, por parte del director, se unirán en la mañana del domingo para interpretar  un programa que incluye el Andante cantabile del cuarteto en Re, de Chaikovsky, Una hoja de álbum, de Richard Wagner, Réverie, de Robert Schumann, y La muerte de Ase, de Eduard Grieg. La segunda parte correrá a cargo de Francesc Xavier Martínez, director titular de la joven orquesta, que se encuentra  inmersa en un proceso de selección de 110 músicos de alto rendimiento, entre los 18 a 28 años de edad, procedentes de todas las comarcas valencianas.

Formado en el conservatorio de Valencia, Joan Garcés ejerció por primera vez como director en 1944 al frente de la Unión Musical de Llíria, que lo nombró  en 2005 director de honor. Hace dos años recibió la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo. El veterano músico es padre del abogado del mismo nombre, que fue fuera asesor de Salvador Allende, y del político Vicent Garcés.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_