_
_
_
_
_

Cuatro años de prisión por el atropello mortal de una pareja en Sevilla

El condenado se saltó dos semáforos, conducía bebido y circulaba al doble de lo permitido

El Juzgado de lo Penal número 8 de Sevilla ha condenado a cuatro años de cárcel a Javier S. R., el joven de 25 años acusado de un accidente en la avenida Juan Pablo II de Sevilla en en el que falleció una pareja. La juez considera probado que se saltó dos semáforos en rojo y que conducía bebido y a una velocidad superior a los 98 kilómetros por hora en el momento del siniestro.

En la sentencia, la juez Patricia María Rubio condena al procesado a cuatro años de cárcel por dos delitos, uno contra la seguridad vial y el otro por dos homicidios imprudentes, por los cuales tanto la fiscalía como la acusación particular solicitaron en el juicio celebrado el pasado 21 de septiembre cinco años de prisión.

La juez considera que el acusado circulaba sobre las 5.30 del día 30 de octubre por la avenida Juan Pablo II "tras haber ingerido una gran cantidad de bebidas alcohólicas" que "mermaban seriamente su capacidad para conducir, por pérdida de reflejos, atención y demás condiciones psicofísicas necesarias para mantener las habilidades imprescindibles" para un manejo "seguro" del vehículo.

El acusado, que circulaba a una velocidad superior a los 98 kilómetros por hora en una vía limitada a 50, llegó a la glorieta ubicada a la altura de las calles Costillares y Alfonso de Orleans y Borbón y "no respetó" dos semáforos en rojo, colisionando frontolateralmente con el lateral derecho del turismo en el que viajaba la pareja, que accedió a la glorieta estando su semáforo en verde, todo ello "sin que existan huellas de frenada o indicativas de maniobras de evasión".

A consecuencia del accidente, que fue presenciado por dos testigos, las víctimas fallecieron en el acto, añade la juez, que asegura que, en el momento de los hechos, las condiciones meteorológicas "eran buenas", mientras que la avenida Juan Pablo II "se encontraba perfectamente iluminada", tratándose de una avenida recta y "sin obstáculo alguno que impidiera la visibilidad".

Los agentes de la Policía Local que se personaron en el lugar tras el accidente observaron que el acusado presentaba una "fuerte" halitosis alcohólica, ojos enrojecidos y vidriosos, somnolencia y manifestaciones "incoherentes", por lo que le practicaron una prueba de alcoholemia en la que dio 0,89 mililitros de alcohol por litro de aire espirado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Por todos estos hechos, la juez condena al acusado a cuatro años de prisión y a la privación del derecho a conducir vehículos a motor o ciclomotores por tiempo de seis años, todo ello en una sentencia que no es firme y contra la que cabe recurso de apelación ante la Audiencia Provincial.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_