_
_
_
_
_

El gasto turístico se dispara este verano un 18%

L’Altet cae un 10,9% hasta septiembre y Manises un 3,9%

El turismo internacional llegó, vio y, sobre todo, gastó. La Comunidad Valenciana recibió entre julio y septiembre casi 2,14 millones de visitantes extranjeros, cifra que supone un incremento del 4,1% respecto al verano de 2011. Este repunte invierte la tendencia negativa de los anteriores trimestres, según el Boletín Trimestral de Coyuntura Turística del Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Las pernoctaciones de extranjeros, igualmente, repuntaron un 12,4% en verano. Pero el dato más llamativo es que los turistas que llegaron dispararon su gasto. Este dato, que ya venía arrojando una tendencia positiva desde el primer trimestre, registró un aumento del 17,9% entre julio y septiembre.

El repunte del gasto en los meses de verano es el más acusado de los registrados en las principales autonomías turísticas. El informe también refleja que entre enero y septiembre, los extranjeros se dejaron en sus visitas a la Comunidad Valenciana un 9,5% más que un año antes.

Los turistas españoles, mientras, elevaron también sus pernoctaciones durante el verano en un 9,3%, frente a la caída del 2,9% registrada en el trimestre anterior.

El lado más negativo del balance turístico de este año corresponde al empleo. La Comunidad Valenciana es una de las tres autonomías donde más empleo se ha perdido en este sector, junto con Madrid y Cataluña.

Caída del tráfico aéreo

 El tráfico de pasajeros en los dos aeropuertos públicos de la Comunidad Valenciana mantuvo en septiembre la tendencia negativa del año. Los datos facilitados ayer por AENA (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea) indican que el mes pasado el aeropuerto de L’Altet transportó un 11,2% menos, mientras que en Manises la cifra bajó un 1,3%. La caída de L’Altet es muy superior a la media española (3,4%). En el acumulado hasta septiembre, la caída es del 10,9% para el aeropuerto de Alicante y del 3,9% en el de Valencia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Los datos que suma el aeropuerto de L’Altet son los peores de los registrados por los principales aeropuertos españoles de la red de AENA. El tráfico de pasajeros en el recinto no ha logrado remontar ni en los principales meses turísticos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_