_
_
_
_
_

Protesta de los enfermos mentales en Alicante por los impagos del Consell

Reclaman el pago de las ayudas desde junio que suman 350.000 euros

Un momento de la protesta de los enfermos mentales de Alicante
Un momento de la protesta de los enfermos mentales de Alicante

"Cada día que pasa sin que el Consell nos pague los atrasos estamos más cerca del cierre". Ha asegurado está mañana María Teresa Arán, gerente de la AFEMA (Asociación de Familiares de Enfermos Mentales de Alicante), durante la protesta que un grupo de trabajadores, familiares y afectados han realizado ante la sede de la Subdelegación del Gobierno en Alicante, en la plaza de la Montañeta.

Además de reclamar al Ejecutivo valenciano que les abone las ayudas pendientes, en total 350.000 euros, el colectivo también ha reivindicado la mejora de los derechos para estas personas aprovechando que hoy se celebra el Día Mundial de los Enfermos Mentales.  

Arán ha denunciado que el Consell les debe las ayudas de junio, julio, agosto y septiembre. "Sin ese dinero, cada día que pasa la situación es más insostenible", ha puntualizado.  "Los trabajadores tienen pendiente el cobro de nóminas y tampoco podemos atender los pagos a los proveedores", ha añadido.

AFEMA, que cuenta con una plantilla de trabajadores de 39 personas, atiende a unas 700 personas en sus distintos centros de Alicante y su área metropolitana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_