_
_
_
_
_

Detenida una joven de 16 años acusada de encargar el asesinato de su hermano

El novio de la chica y un amigo le descerrajaron presuntamente un disparo en la cabeza El fallecido se oponía a la relación sentimental y les había ordenado romper

F. Javier Barroso

Crimen resuelto. Una joven de 16 años ha sido detenida acusada de ser la inductora del asesinato de su hermano, David M. G., de 21 años, el pasado 2 de agosto en la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz (118.441 habitantes). En la resolución del caso también han sido arrestados el novio de la menor y un amigo de este como supuestos autores materiales del disparo que acabó con la vida de David, ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

David falleció a las ocho de la mañana, poco después de ingresar en el servicio de urgencias del hospital Gregorio Marañón de la capital. Tres horas antes, en la calle del Arroyo, junto a la M-108, precisamente la hermana del fallecido salió de su habitación y halló a su hermano tirado en el sofá del salón con un disparo en la cabeza. Mientras, dos hombres encapuchados huían en un BMW negro. La chica cruzó al edificio de enfrente y llamó a un telefonillo. A gritos explicó lo que había ocurrido, por lo que en el silencio de la calle, los vecinos escucharon sus chillidos de lamento. Fue la tía de la víctima, de nombre María del Pilar, la que llamó al 091 de la Policía Nacional.

Cuando llegaron los facultativos de una UVI móvil del Summa, hallaron a David boca arriba con un disparo en la frente por el que había perdido gran cantidad de sangre, pese a ser causado por una bala de pequeño calibre.

Los agentes del Grupo VI iniciaron las investigaciones y se centraron en el círculo más próximo del fallecido. Este, que contaba con antecedentes por lesiones y malos tratos en el ámbito familiar, tenía que conocer a los autores del disparo. La puerta no estaba forzada y no se percibían signos de violencia ni en su cuerpo ni en la vivienda. Tuvo que dejarlos entrar él, pese a ser de madrugada.

Las pesquisas llevaron hasta la hermana y más concretamente a que David se oponía a la relación que había iniciado con Miguel Feliú de Diego, de 22 años. Le había ordenado que acabara con la relación sentimental. Según su relato, llegó a amenazar a ambos y a agredirlos, según la policía. En el crimen también intervino Francisco José Robles Mora, de 20 años.

A Feliú le constan cinco detenciones previas por los delitos de tráfico de estupefacientes, malos tratos, conducir sin permiso, amenazas y quebrantamiento de medidas cautelares, según fuentes de la investigación, entre los años 2010 y 2011. Robles había sido detenido en 2011 en la localidad de Daganzo por la Guardia Civil acusado de injurias.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Según la policía, el fallecido y los dos varones detenidos formaban un pequeño grupo dedicado a la venta de droga a pequeña escala en el municipio de Torrejón de Ardoz y en los alrededores. De hecho, las pesquisas se iniciaron por ese posible móvil. Hasta el momento no se ha recuperado el arma de fuego utilizada en el asesinato, pese a que los agentes han realizado cuatro registros. La instrucción la ha dirigido el magistrado del Juzgado de Instrucción número 1 de Torrejón de Ardoz.

Dos de ellos fueron en el municipio de Fresno de Torote. En la calle del Almendro no hallaron nada. En el número 35 de la calle del Lobo, localizaron las cachas de madera de una pistola y cuatro teléfonos móviles. La entrada en una empresa de fontanería de la calle de las Eras, en Ajalvir, tampoco aportó datos a la investigación. El cuarto registro lo hicieron en el número 159 de la calle del Marqués de Valdavia, de Alcobendas. Allí fueron localizados guantes, una sudadera, cinco móviles y un ordenador personal.

Los tres han pasado ya a disposición del juzgado de guardia, tras haberse concluido el correspondiente atestado policial. Los dos hombres han ingresado en prisión preventiva comunicada y sin fianza, mientras que la joven se encuentra en centro de internamiento de menores.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_