_
_
_
_
_

Feijóo dice que Touriño tenía “una formación más sólida” que Pachi Vázquez

El candidato popular sostiene que Rajoy es "uno de los líderes europeos con mayor respaldo democrático"

Santiago -
Alberto Núñez Feijóo, saluda a los asistentes durante el acto electoral en Tui
Alberto Núñez Feijóo, saluda a los asistentes durante el acto electoral en TuiSalvador Sas (EFE)

El jefe del Gobierno gallego y candidato del PPdeG a la reelección, Alberto Núñez Feijóo, ha afirmado que el presidente de la Xunta al que relevó en tras las elecciones autonómicas de 2009, el socialista Emilio Pérez Touriño, tenía "un bagaje intelectual y una formación mucho más sólida" que el ahora candidato del PSdeG, Pachi Vázquez.

"El presidente anterior, con el que he discrepado muchas veces, el señor Touriño, entre otras cosas porque, en mi opinión, tenía una dependencia total de los nacionalistas, tenía un bagaje intelectual y una formación mucho más sólida que este señor", ha manifestado Feijóo en alusión a Vázquez, en una entrevista concedida a la Cadena Cope.

A Feijóo le "decepciona profundamente" y le "preocupa" que alguien pueda "decir una cosa y su contraria, que pueda decir una cosa y hacer otra y que alguien pueda ser exactamente distinto cuando se pone delante de una cámara" porque cree que "Galicia no se lo merece". En relación con las encuestas preelectorales, ha reconocido que "sin duda" son un arma de doble filo y ha advertido que, pese a que den al PP mayoría absoluta, "no hay nada ganado". "Las elecciones no se han producido todavía y tenemos la obligatoriedad de conseguir dos cosas: ganar y tener mayoría absoluta. Sin eso sabemos que no vamos a gobernar, dado que los tres partidos nacionalistas, el Partido Socialista e Izquierda Unida ya han dicho que no van a dejar gobernar al PP", ha subrayado.

Tras la polémica surgida después de que el PPdeG presentara una pancarta de Feijóo sin las siglas del partido, el presidente de la Xunta ha explicado que se expuso antes del la apertura de la campaña electoral. "Dado que nos denuncia por todo lo que hacemos y lo que no ante la Junta Electoral, mostramos el cartel sin las siglas y sin el 'Vota', no vaya a ser que nos denuncien", ha ironizado.

Más información
Elecciones gallegas

En este sentido, ha recordado que "las juventudes socialistas de Lugo sí lo hicieron" y que "en O Carballiño, --municipio natal de Pachi Vázquez-- se cambiaban las siglas y los colores". "No significa más que constatar una realidad. No es una crítica, es una crónica", ha remachado. Además, se ha mostrado su "perplejidad" ante el hecho de que el portavoz nacional de Anova, Xosé Manuel Beiras, tras haber "planteado durante 20 años la autodeterminación" de Galicia, "ahora se una con un partido de corte nacional (IU)". "Este tipo de ideologías son simplemente del siglo XIX, son una marcha secular hacia atrás en nuestra historia y son ideologías que no les importa lo que le pasa a la gente. Ningún parado habla en su casa de que quiere que Galicia sea nación", ha puntualizado,

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_