_
_
_
_
_

Iniciativa y Esquerra Unida se encaran por la redacción de las listas

Jordi Miralles no repetirá como candidato por Barcelona después de tres legislaturas

Jordi Miralles, diputado durante tres legislaturas por Esquerra Unida i Alternativa (EUiA) no repetirá en las listas electorales del 25-N. La decisión la adoptó el pasado martes el comité central del Partit dels Comunistes de Catalunya (PCC), al que pertenecen Miralles y Mercè Civit, la otra diputada durante la pasada legislatura y que sí tiene muchos números de reeditar su escaño por Barcelona.

El plazo para la presentación de coaliciones finaliza la medianoche de mañana y es más que probable que Iniciativa per Catalunya y Esquerra Unida agoten las horas para llegar a un acuerdo. El guion de la negociación es el habitual cada vez que hay elecciones, con EUiA amenazando con romper la coalición y, finalmente, llegándose al pacto.

“Nosotros pondremos el sentido común que requiere el momento y que exige la sociedad. Esperemos que también lo pongan ellos”, explicó ayer Joan Herrera, cabeza de lista por Barcelona y secretario general de Iniciativa per Catalunya. Dolors Camats también repetirá como número dos.

Los sondeos vaticinan un crecimiento de la coalición el 25-N y eso ha llevado a EUiA a reclamar tres diputados entre los nueve primeros nombres por Barcelona que son los que, como mínimo podrían lograr. En 2010 fueron ocho, dos de ellos de Esquerra Unida. “Somos flexibles en el encaje, no en el concepto”, dice un dirigente de EUiA, quien advierte de que no están dispuestos a renunciar a los tres escaños.

Desde Iniciativa se les ha hecho llegar que no aumentarán su presencia en la coalición y que están pensando en una persona independiente para el número nueve, que es el escaño de la discordia, tras considerarse sin éxito el nombre de Ada Colau, portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_