_
_
_
_
_

El alcalde de San Fernando, un día más sin comer

Setién lleva siete jornadas de huelga para exigir que una constructora entregue varias viviendas

Julio Setién, durante el chequeo al que se somete todos los días.
Julio Setién, durante el chequeo al que se somete todos los días. EFE

El alcalde de San Fernando de Henares, Julio Setién (IU), ha anunciado su intención de mantener su huelga de hambre un día más (son ta siete), y hasta que no finalicen con éxito las conversaciones entre Bankia y los responsables de la sociedad Plaza de España S. L. Su intención es evitar el embargo de 200 familias, según confirma un portavoz del Ayuntamiento. Y como estas negociaciones no han finalizado, Setién mantendrá su ayuno voluntario, con el que mañana miércoles cumplirá siete días.

El regidor de San Fernando inició el jueves pasado la huelga con la intención de presionar al departamento financiero de Bankia. Quería que la entidad financiera concediera un crédito de 11 millones de euros, que permitiera a una sociedad mixta (49% de capital municipal y el resto propiedad de los dueños de más de un centenar de casas en la Plaza de España) pagar la deuda que mantiene con dos constructoras.

Más información
Un alcalde en huelga de hambre
PERFIL: Sin comer para evitar 200 embargos
El alcalde de San Fernando, optimista ante la cita con Bankia
El alcalde de San Fernando mantiene la huelga de hambre

Fuentes de la negociación aseguran que las reuniones están salvando los primeros escollos. En el caso de llegar a un acuerdo, Julio Setién dejaría de inmediato el ayuno, que está afectando a su salud, pues el alcalde tiene 64 años y es hipertenso. Las mismas fuentes esperan que se pueda evitar los embargos, que están previstos para el 15 de octubre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_