_
_
_
_
_

Jordi Faulí, nuevo arquitecto coordinador de la Sagrada Familia

Sucede en el cargo a Jordi Bonet, que dirigía las obras del templo desde 1987

El arquitecto Jordi Faulí i Oller (Barcelona, 1959) ha sido nombrado Arquitecto Coordinador y Director de las obras de la Sagrada Família por el Patronato de la Junta Constructora. El nombramiento supone la sustitución en el cargo del hasta ahora arquitecto Jordi Bonet i Armengol, que continuará trabajando en la construcción del templo como arquitecto Emérito y Asesor del Patronato.

El arquitecto Jordi Faulí.
El arquitecto Jordi Faulí.

Jordi Faulí era hasta ahora arquitecto director adjunto y formaba parte del equipo constructor de la Sagrada Familia. Junto a Josep Gómez colaboraba en el análisis estructural del templo gaudiniano, incorporando las nuevas tecnologías, como CAD, simulación por ordenador, imágenes en 3D, para elaborar un plano virtual del templo que permita recrear hasta el último detalle el proyecto elaborado por Gaudí y llevarlo a ejecución. Titulado en 1992, es doctor arquitecto en 2009 con una tesis sobre la continuidad y composición en las columnas y bóvedas del Templo de la Sagrada Familia.

Faulí pertenece a la cuarta generación de arquitectos que han trabajado en el proyecto de Gaudí tras su muerte. Sucede a Jordi Bonet, en el cargo desde el año 1987, e hijo de Lluís Bonet i Garí, uno de los continuadores directos del arquitecto.

La Dirección Facultativa queda formada por Jordi Faulí y los arquitectos Carles Buxadé, Joan Margarit y Josep Gómez Serrano.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_