_
_
_
_
_

La eliminación de consorcios de la administración divide a los sindicatos

CC OO y UGT piden el mantenimiento del empleo mientras el SAF defiende la eliminación

La consejera andaluza de Hacienda, Carmen Martínez Aguayo, tras el Consejo de Gobierno del martes.
La consejera andaluza de Hacienda, Carmen Martínez Aguayo, tras el Consejo de Gobierno del martes.EDUARDO ABAD (EFE)

De la reordenación del sector público emprendida por la Junta de Andalucía en 2010 solo queda por completar la disolución de los 95 consorcios de las Unidades Territoriales de Desarrollo, según informó este martes la consejera de Hacienda, Carmen Martínez Aguayo, quien reconoció que este último objetivo es "más complejo" porque implica a varias administraciones. Este proceso ha dividido a los sindicatos: unos abogan por que no se destruya empleo y otros admiten la situación como normal.

El sindicato CCOO se adelantó a reclamar el mantenimiento de los puestos de trabajo. Por el contrario, el Sindicato Andaluz de Funcionarios (SAF) consideró "normal" la supresión de estos consorcios y reclamó que esta medida sea "real y efectiva". CSIF lamentó que la Junta tarde dos años en completar esta medida que, por su parte, rechazó UGT.

Los representantes de CCOO defendieron la labor de los consorcios en catástrofes naturales como los recientes incendios y propusieron "mancomunar servicios sin perder los empleos".

Por el contrario, el SAF aseguró que eliminar estos consorcios "conseguirá el objetivo de desinflar a la administración paralela". También reclamó que los servicios que prestan y sean necesarios se ocupen con una oferta pública de empleo.

Por su parte, UGT ha lamentado que "ya estén en la calle unas 800 personas".

Zoido defiende a Rajoy

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Por su parte, el presidente del PP en Andalucía, Juan Ignacio Zoido, se refirió al acuerdo entre el Ministerio de Hacienda y la Junta sobre el techo de deuda para asegurar que el Gobierno central se ha convertido, "sin duda alguna, en el mejor aliado de los andaluces para salir de la crisis" y que el presidente, Mariano Rajoy, ha demostrado, al permitir un endeudamiento del 15%, que "estaba, está y estará dispuesto a poner todos los medios sean necesarios para que los andaluces salgan adelante".

Zoido celebró el "clima de entendimiento" entre el Gobierno central y el autonómico, sendos Ejecutivos deben "seguir profundizando" en esta senda "del diálogo y del acuerdo" porque es la mejor herramienta "para salir de la crisis" y porque "el agravio y la confrontación es un gran obstáculo" que en nada ayuda a resolver los problemas de los andaluces.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_