elecciones 21-o

Basagoiti denuncia que el nacionalismo lo contamina todo y mira al Nou Camp

El candidato del PP insiste en el elemento de división que crean las tesis independentistas

El candidato a lehendakari del PP, Antonio Basagoiti, critica que el nacionalismo "lo contamina todo" y ha puesto como ejemplo el partido celebrado este pasado domingo en el Camp Nou para afirmar que el encuentro le recordó a la "época franquista", ya que se utilizó "el fútbol para intentar hacer partidarios y hacer política".

El presidente del PP vasco ha realizado estas declaraciones tras visitar una cooperativa agraria en la localidad alavesa de Zuazo de Cuartango, donde ha hecho referencia al partido celebrado este pasado domingo en Barcelona donde los aficionados clamaron a favor de la independncia de Cataluña y formaron una senyera en la grada para dar la bienvenida a los equipos.

"Como vasco me gustaría que en Anoeta o en San Mamés lo que privara fuera el fútbol"

El líder de los populares vascos ha criticado estos actos que ha considerado "parecen más de una época franquista", ya que se utilizó "el fútbol para intentar hacer partidarios y hacer política", en lugar de ser "un espectáculo de primera magnitud entre dos de los mejores equipos de España". "Lo ocurrido en el estadio catalán fue una utilización del fútbol para intereses políticos", ha reiterado.

"Después del partido entre el Barcelona y el Real Madrid he de decir que a mi, como vasco, me gustaría que lo principal en Anoeta o en San Mamés siga siendo el fútbol y que la política no llegue también a contaminar el fútbol", ha insistido.

Asimismo, Basagoiti ha señalado que el PNV "está poniendo encima de la mesa de manera permanente el debate del nacionalismo y el independentismo". En este sentido, ha advertido de que el nacionalismo "lo contamina todo, contamina los productos vascos porque les da mala imagen en el resto de España".

 

Comentar Normas

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Nada ha cambiado de verdad

Todo el mundo financiero está sostenido en una especie de locura, se asienta sobre el endeudamiento masivo, por eso los gobiernos son cáscaras de nuez frente a estas grandes corrientes globales

La compraventa de viviendas creció en 2015 tres veces más que en 2014

El pasado año el número de viviendas que cambiaron de manos aumentó un 11%

Los Ramones: de pioneros del punk a icono pop

40 años después de su primer disco, una exposición y un musical de Broadway repasan la carrera de un grupo que el tiempo ha convertido en parte del sistema que quería denunciar

EL PAÍS RECOMIENDA

Una pequeña edad de hielo pudo cambiar la historia

En los siglos VI y VII, la temperatura bajó 4º. Afectó a civilizaciones en Europa y Asia

De España a Holanda para un trabajo temporal con sorpresa

I. F. / C. S. B. La Haya / Barcelona

Jóvenes denuncian las condiciones de una empresa anunciada en el servicio público

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana