elecciones 21-o

Basagoiti denuncia que el nacionalismo lo contamina todo y mira al Nou Camp

El candidato del PP insiste en el elemento de división que crean las tesis independentistas

El candidato a lehendakari del PP, Antonio Basagoiti, critica que el nacionalismo "lo contamina todo" y ha puesto como ejemplo el partido celebrado este pasado domingo en el Camp Nou para afirmar que el encuentro le recordó a la "época franquista", ya que se utilizó "el fútbol para intentar hacer partidarios y hacer política".

El presidente del PP vasco ha realizado estas declaraciones tras visitar una cooperativa agraria en la localidad alavesa de Zuazo de Cuartango, donde ha hecho referencia al partido celebrado este pasado domingo en Barcelona donde los aficionados clamaron a favor de la independncia de Cataluña y formaron una senyera en la grada para dar la bienvenida a los equipos.

"Como vasco me gustaría que en Anoeta o en San Mamés lo que privara fuera el fútbol"

El líder de los populares vascos ha criticado estos actos que ha considerado "parecen más de una época franquista", ya que se utilizó "el fútbol para intentar hacer partidarios y hacer política", en lugar de ser "un espectáculo de primera magnitud entre dos de los mejores equipos de España". "Lo ocurrido en el estadio catalán fue una utilización del fútbol para intereses políticos", ha reiterado.

"Después del partido entre el Barcelona y el Real Madrid he de decir que a mi, como vasco, me gustaría que lo principal en Anoeta o en San Mamés siga siendo el fútbol y que la política no llegue también a contaminar el fútbol", ha insistido.

Asimismo, Basagoiti ha señalado que el PNV "está poniendo encima de la mesa de manera permanente el debate del nacionalismo y el independentismo". En este sentido, ha advertido de que el nacionalismo "lo contamina todo, contamina los productos vascos porque les da mala imagen en el resto de España".

 

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

IMPRESCINDIBLES

¿Compartimos gastos en el coche?

Diversos ayuntamientos apoyan el consumo colaborativo

Síguenos en Twitter en @elpais_pvasco

Recibe la información más relevante de lo que está pasando en Euskadi

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana