elecciones 21-o

Basagoiti denuncia que el nacionalismo lo contamina todo y mira al Nou Camp

El candidato del PP insiste en el elemento de división que crean las tesis independentistas

El candidato a lehendakari del PP, Antonio Basagoiti, critica que el nacionalismo "lo contamina todo" y ha puesto como ejemplo el partido celebrado este pasado domingo en el Camp Nou para afirmar que el encuentro le recordó a la "época franquista", ya que se utilizó "el fútbol para intentar hacer partidarios y hacer política".

El presidente del PP vasco ha realizado estas declaraciones tras visitar una cooperativa agraria en la localidad alavesa de Zuazo de Cuartango, donde ha hecho referencia al partido celebrado este pasado domingo en Barcelona donde los aficionados clamaron a favor de la independncia de Cataluña y formaron una senyera en la grada para dar la bienvenida a los equipos.

"Como vasco me gustaría que en Anoeta o en San Mamés lo que privara fuera el fútbol"

El líder de los populares vascos ha criticado estos actos que ha considerado "parecen más de una época franquista", ya que se utilizó "el fútbol para intentar hacer partidarios y hacer política", en lugar de ser "un espectáculo de primera magnitud entre dos de los mejores equipos de España". "Lo ocurrido en el estadio catalán fue una utilización del fútbol para intereses políticos", ha reiterado.

"Después del partido entre el Barcelona y el Real Madrid he de decir que a mi, como vasco, me gustaría que lo principal en Anoeta o en San Mamés siga siendo el fútbol y que la política no llegue también a contaminar el fútbol", ha insistido.

Asimismo, Basagoiti ha señalado que el PNV "está poniendo encima de la mesa de manera permanente el debate del nacionalismo y el independentismo". En este sentido, ha advertido de que el nacionalismo "lo contamina todo, contamina los productos vascos porque les da mala imagen en el resto de España".

 

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

La justicia francesa se declara competente para juzgar a Facebook

La red social eliminó una cuenta por difundir un famoso cuadro de 1866 del sexo de una mujer

¿De qué color es la crisis?

Como el vestido que unos veían dorado y blanco y otros blanco y azul, cabría preguntarse de qué color es la crisis brasileña

La Abogacía pide al juez Castro que exija un tributo por Pedralbes

Le letrada le dice al juez del 'caso Urdangarin' que "nunca puede dejar de aplicar la ley"

EL PAÍS RECOMIENDA

El lince vuelve a los campos de Madrid después de 40 años

Un ejemplar se adentra en los términos municipales de Aranjuez y Fuentidueña

Encontrado el humano más antiguo

Arqueólogos hallan en Etiopía un fósil del Homo más viejo hasta la fecha

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana