_
_
_
_
_

La UAB organiza un máster para simpatizantes del PSC

Alfredo Pérez Rubalcaba, Pere Navarro y Carme Chacón harán de profesores

La Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) ofrece dentro de su catálogo de másters propios un curso destinado a simpatizantes del PSOE o del PSC. Se trata de la titulación Liderazgo y Comunicación para la Gestión Política, que en sus requisitos de acceso claramente indica que “está especialmente dedicado a personas relacionadas con el PSC/PSOE y su corriente política”.

El máster no disimula su orientación política y en el tríptico informativo del curso luce en portada una gran foto del primer secretario del PSC y candidato socialista a la Generalitat, Pere Navarro. Además, por las aulas del máster pasarán como profesores y conferenciantes dirigentes actuales socialistas como el mismo Navarro, Manuel Bustos, Àngel Ros, Xavier Sabaté y Alfredo Pérez Rubalcaba. Pero también miembros de la vieja guardia, como Carme Chacón, Miquel Iceta, Josep Borrell o José Zaragoza.

Los contenidos del curso también rezumarán la esencia del partido, ya que el primer bloque temático está dedicado a hacer un repaso a la historia del socialismo, seguido de un bloque centrado en las políticas públicas progresistas. De hecho, el máster está organizado en colaboración con la Fundación Rafael Campalans y la Escuela de Formación Política Xavier Soto, ambas dependientes del PSC.

El vicegerente de Ordenación Académica de la UAB, Joan Melción, ha querido quitar hierro al asunto y ha asegurado que el máster, que este año llega a la séptima edición, siempre ha tenido el mismo perfil. Melción apunta que este tipo de cursos forman parte de la llamada “formación corporativa”, que se imparten “a demanda” de una entidad colaboradora, que puede ser una fundación o un colegio profesional. “Son másters hechos a medida. Es como los cursos organizados para empresarios. De hecho, también hemos tenido másters impulsados por sindicatos”. El vicegerente defiende también que el máster “ha pasado un filtro académico” y que no se trata de un curso “doctrinal ni ideológico”. No obstante, Melción reconoce que nunca se ha programado un máster vinculado a otro partido. “No nos lo han pedido”, zanja.

El curso, de 60 créditos, arranca a mediados de este mes de octubre y finaliza a finales de junio del próximo año. El precio de la titulación es de 2.500 euros. Aquellos que decidan inscribirse en el curso cuentan con el aliciente de una futura salida profesional en cargos de responsabilidad en Administraciones e instituciones “de carácter progresista”, así reza la propaganda del máster.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_