Muere ahogado un bebé en Melilla al hundirse una patera con 13 inmigrantes

La madre del niño, menor de edad, está ingresada en la unidad de cuidados intensivos

La embarcación naufragó cuando estaba a punto de llegar a la costa de la ciudad española

Un bebé de origen subsahariano, de ocho meses de edad, ha muerto ahogado este lunes en Melilla al hundirse la patera en la que viajaba con otras 13 personas cuando ya estaban prácticamente a punto de llegar a la costa de la ciudad española del norte de África.

Según han informado fuentes policiales, el niño fallecido estaba en la embarcación junto con su madre, otra menor, tres mujeres y nueve varones cuando esta naufragó cerca de las dos de la madrugada por razones que se están investigando.

El naufragio de la embarcación, tipo neumática, se ha producido a la altura del faro situado junto a las escolleras de la zona conocida como Trápana.

Los efectivos del Grupo de Especialistas en Actividades Subacuáticas (GEAS) acudieron al lugar para auxiliar a los inmigrantes pero no pudieron hacer nada por salvar la vida del bebé.

La madre del niño ha sido ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Comarcal, después de tragar mucha agua. La mujer apenas sabía nadar y ni ella ni el resto de los ocupantes de la patera pudieron salvar al pequeño tras caer de la embarcación.

Salvo el bebé fallecido y las tres mujeres que necesitaron de asistencia médica en el Hospital Comarcal, los adultos y el menor llegaron en buen estado.

Los adultos han sido trasladados al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), en tanto que el menor ha quedado a disposición de la Policía Local para su posterior traslado a uno de los centros de acogida dependientes del Gobierno autonómico.

Comentar Normas

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

La ola de calor dispara la venta de aires acondicionados en España

Las grandes superficies venden hasta un 80% más aparatos que la misma semana del verano pasado por las altas temperaturas

El rescate y el juicio

Para el Estado, era legítimo usar la fuerza en el asalto en Lima de la embajada japonesa

La FNPI de ‘Gabo’

La Fundación para un Nuevo Periodismo Iberoamericano ha acogido ya a 50000 alumnos

EL PAÍS RECOMIENDA

El robot letal de la planta de coches

La muerte de un trabajador reaviva los temores sobre la relación con máquinas

Una vacuna experimental que protege contra la úlcera

La enfermedad está causada por una bacteria que se trata con antibióticos

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana