_
_
_
_
_

Alperi recurre su imputación en el ‘caso Brugal’ por indefensión

El exalcalde de Alicante y diputado autonómico asegura desconocer los delitos que le atribuyen

Luis Díaz Alperi, exalcalde de Alicante, en su escaño de las Cortes Valencianas.
Luis Díaz Alperi, exalcalde de Alicante, en su escaño de las Cortes Valencianas.CARLES FRANCESC

Luis Díaz Alperi, diputado autonómico del PP y exalcalde de Alicante, ha recurrido su citación para declarar como imputado en el caso Brugal ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV), con el argumento de que sufre indefensión al desconocer los supuestos delitos que se le atribuyen.

El pasado día 1 se supo que tanto Díaz Alperi como su sucesora en la alcaldía y también diputada popular en las Cortes Valencianas, Sonia Castedo, han sido citados ante el TSJCV para el próximo 19.

Con dos horas de intervalo, han sido convocados para declarar como imputados por tres delitos, respectivamente, en torno a las supuestas ilegalidades en el diseño del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Alicante a favor del constructor y promotor Enrique Ortiz.

Según el TSJCV, el pasado día 3 la representación legal de Díaz Alperi formalizó un recurso de reforma para anular la providencia por la que se le citaba, y que había sido dictada por el magistrado instructor del caso, Juan Climent, quien ahora deberá contestar por escrito antes del 19.

La citación de Díaz Alperi y Castedo por parte del TSJCV se produce después de más de un año de instrucción de esta pieza separada del caso Brugal por parte del juzgado de instrucción número 5 de Alicante.

El titular de éste último, Manrique Tejada, elevó el caso al alto tribunal debido a la condición de aforados tanto del exalcalde como de su sucesora, y en su escrito pedía la imputación de ambos, lo que ha atendido el magistrado Climent al apreciar posibles delitos de cohecho, tráfico de influencias y revelación de información privilegiada facilitada por autoridad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_