PROPIEDADES

¿Cuál le gusta más?

El Real Madrid ya tiene los cuatros proyectos finalistas entre los que elegir la futura remodelación del estadio Santiago Bernabéu

En sentido de las agujas del reloj, el proyecto del Estudio Lamela y Populous, el de Rafael de la Hoz y Norman Foster, el de GMT Achitecken L-35-Ribas y el de Rafael Moneo y Herzog & De Meuron. / Realmadrid.com

El Real Madrid ya tiene los cuatros proyectos finalistas entre los que elegir la futura remodelación del estadio Santiago Bernabéu.

Será ahora el club presidido por Florentino Pérez el que decida, una vez desestimado el recurso que se había presentado contra el proyecto y con el visto bueno del Ayuntamiento de Madrid.

Además de remozar la fachada e introducir algunas novedades como la cubierta retráctil, el estadio se ampliará en el lateral del paseo de la Castellana con un centro comercial, un hotel con visión directa del campo de fútbol y más de 1.300 plazas en un aparcamiento subterráneo. El solar donde se ubica La Esquina del Bernabéu quedará como zona verde.

El proyecto conjunto del arquitecto Rafael Moneo y los suizos Herzog & De Meuron es el único que cierra por completo el estadio, y el realizado por GMT Architekten y L-35-Ribas tiene forma de platillo volante.

Ambos proyectos compiten por ser los elegidos junto a los presentados por Norman Foster y Rafael de La-Hoz (acristalado), por un lado, y el estudio Lamela en compañía de Populous, (en rojo) por otro.

 

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

IMPRESCINDIBLES

Carreras clandestinas por Gran Vía

Alba Casas Madrid

Grupos de ciclistas celebran competiciones ilegales a gran velocidad

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana