_
_
_
_
_

Pachi Vázquez dice que si gobierna derogará el Área Metropolitana de Vigo

El candidato socialista ha calificado al alcade de Vigo, Abel Caballero, como "amigo"

El País
 El secretario general del PSdeG y candidato socialista a la Presidencia de la Xunta, Pachi Vázquez
El secretario general del PSdeG y candidato socialista a la Presidencia de la Xunta, Pachi VázquezBallesteros (EFE)

El candidato del PSdeG a la Presidencia de la Xunta, Pachi Vázquez, ha anunciado que, si gobierna tras las elecciones del 21 de octubre, "lo primero" que hará será "derogar" la Ley de Área Metropolitana de Vigo y promoverá una ley que ponga a la ciudad "en su sitio". Así lo aseguró durante su intervención en un desayuno informativo del 'Fórum Europa. Tribuna Galicia' celebrado en Vigo, y donde fue el encargado de presentar al alcalde de la ciudad, Abel Caballero. Vázquez afirmó que el regidor olívico fue quien "levantó y clavó" la bandera en la ciudad cuando "alguien quiso decir" que iba a haber un Área Metropolitana "sin Vigo".

Más información
El PSdeG cierra sus listas tras un duro debate interno
Vázquez justifica las tensiones en el PSdeG
Vázquez, Caamaño, Burgo y Losada, cabezas de lista

"Menos mal que hubo quien dijo que así no", insistió el candidato y secretario xeral de los socialistas gallegos en alusión a la iniciativa de la Xunta, al tiempo que recordó que Caballero reivindicó para Vigo la Presidencia del organismo supramunicipal y la "máxima representación". Durante su intervención ante un público compuesto por empresarios, ediles del gobierno local, miembros del PSdeG y también la delegada del Gobierno gallego en la ciudad, María José Bravo Bosch; Pachi Vázquez también destacó la postura de Caballero sobre la ley gallega de cajas. "El tiempo viene a demostrar que aquello no era una buena solución y hoy no tenemos sistema financiero ni cajas", lamentó el socialista.

El aspirante a la Presidencia de la Xunta tuvo palabras de elogio hacia Caballero --a quien calificó como "amigo"-- y destacó su "experiencia vital y política", pues este "conocimiento acumulado" tiene como "beneficiaria" a la ciudad. Por ello, consideró que el regidor es la "mejor garantía" de éxito. En ese sentido, destacó que Abel Caballero y Vigo son la "simbiosis perfecta" pues el regidor socialista actúa "siempre" defendiendo a la ciudad y sus sectores estratégicos como la automoción o el naval y los problemas con el 'tax lease'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_