_
_
_
_
_

ICV pide a Trias el cese de Marc Puig por el ‘caso Palau’

El exmiembro del Gobierno de Pujol es actualmente el director de Comunicación y Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Barcelona

Camilo S. Baquero

Los grupos de Iniciativa y el PSC en el Ayuntamiento de Barcelona solicitaron ayer al alcalde, Xavier Trias (CiU), que se posicione sobre la imputación del director de Comunicación y Atención Ciudadana del Consistorio, Marc Puig, en el caso sobre la presunta financiación irregular de Convergència a través del Palau de la Música.

Ambos partidos se mostraron respetuosos con la presunción de inocencia, pero pidieron a Trias que sea contundente. ICV-EUiA solicitó la destitución de Puig, exsecretario de Comunicación del Gobierno catalán en la época de Jordi Pujol. Quim Mestre, el portavoz ecosocialista, recordó a Trias que “su obligación es velar por la transparencia, el prestigio y el buen nombre de la institución que representa”, y que por ello debería “apartar a Puig de sus funciones de manera inmediata hasta que se aclaren los hechos”.

El PSC, por su parte, exigió a Trias que “actúe con ejemplaridad y transparencia para mantener la honorabilidad del Ayuntamiento”. “Las acusaciones son muy graves y Trias, Puig y Convergència deben dar explicaciones inmediatamente”, pidió el portavoz socialista, Gabriel Colomé.

Puig era el administrador de Emocional Base, una empresa que, de acuerdo con el informe de Hacienda, facturó 60.000 euros al Palau por trabajos dudosos. Está citado a declarar el 21 de octubre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Camilo S. Baquero
Reportero de la sección de Nacional, con la política catalana en el punto de mira. Antes de aterrizar en Barcelona había trabajado en diario El Tiempo (Bogotá). Estudió Comunicación Social - Periodismo en la Universidad de Antioquia y es exalumno de la Escuela UAM-EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_