_
_
_
_
_

La patrulla más ‘loca’ de la policía

Cerdanyola suspende de sueldo y trabajo a dos agentes por un vídeo con gestos obscenos Los funcionarios conducen imprudentemente y bailan a bordo del coche del servicio

Cara les ha salido la broma a dos agentes de policía de Cerdanyola del Vallès que realizaron un vídeo paródico en el que bailan y hacen gestos obscenos durante una patrulla. El Ayuntamiento de la ciudad ha suspendido cautelarmente de trabajo y sueldo a los dos policías y les ha abierto un expediente disciplinario. Para más inri, el Consistorio ha denunciado a los agentes por conducción temeraria, ya que en las imágenes el conductor se tapa los ojos durante varios segundos.

El video de la polémica, que ha corrido como la pólvora durante este miércoles a través de Youtube, está editado y tiene una duración de poco más de tres minutos y se muestra a la pareja de agentes bailando, cantando, jugando con la porra, comiendo un plátano e incluso simulando una felación. Lo más grave, que es lo que ha generado la denuncia contra los agentes, es que el conductor en plena marcha saca medio cuerpo del vehículo, desvía la mirada e incluso se pone las manos sobre la cara durante varios segundos. Además, ninguno de los dos agentes llevan puesto el cinturón de seguridad en algunos momentos de la grabación.

El Consistorio vallesano lo ha calificado de “impropio” y ha asegurado que emprendió las acciones de sanción contra los agentes (la apertura de un expediente disciplinario) cuando tuvo conocimiento de la existencia de la grabación, el lunes por la tarde. La teniente de alcalde de Recursos Humanos, Montserrat Montiel, ha asegurado este miércoles que los agentes permanecerán sin sueldo y apartados del servicio hasta que el expediente disciplinario se resuelva. El Gobierno local lamenta la difusión de la grabación porque consideran que “perjudica la imagen” del cuerpo local de policía y de todo el municipio.

Al final del video aparece sobre impreso la frase ‘Poli Lover’, parodiando el videoclip ‘Mama liuba’ (traducido como ‘Mama Lover’) del grupo ruso Serebro. De hecho, por la red corren numerosas grabaciones caseras imitando este video musical.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_