La patrulla más ‘loca’ de la policía

Cerdanyola suspende de sueldo y trabajo a dos agentes por un vídeo con gestos obscenos

Los funcionarios conducen imprudentemente y bailan a bordo del coche del servicio

Cara les ha salido la broma a dos agentes de policía de Cerdanyola del Vallès que realizaron un vídeo paródico en el que bailan y hacen gestos obscenos durante una patrulla. El Ayuntamiento de la ciudad ha suspendido cautelarmente de trabajo y sueldo a los dos policías y les ha abierto un expediente disciplinario. Para más inri, el Consistorio ha denunciado a los agentes por conducción temeraria, ya que en las imágenes el conductor se tapa los ojos durante varios segundos.

El video de la polémica, que ha corrido como la pólvora durante este miércoles a través de Youtube, está editado y tiene una duración de poco más de tres minutos y se muestra a la pareja de agentes bailando, cantando, jugando con la porra, comiendo un plátano e incluso simulando una felación. Lo más grave, que es lo que ha generado la denuncia contra los agentes, es que el conductor en plena marcha saca medio cuerpo del vehículo, desvía la mirada e incluso se pone las manos sobre la cara durante varios segundos. Además, ninguno de los dos agentes llevan puesto el cinturón de seguridad en algunos momentos de la grabación.

El Consistorio vallesano lo ha calificado de “impropio” y ha asegurado que emprendió las acciones de sanción contra los agentes (la apertura de un expediente disciplinario) cuando tuvo conocimiento de la existencia de la grabación, el lunes por la tarde. La teniente de alcalde de Recursos Humanos, Montserrat Montiel, ha asegurado este miércoles que los agentes permanecerán sin sueldo y apartados del servicio hasta que el expediente disciplinario se resuelva. El Gobierno local lamenta la difusión de la grabación porque consideran que “perjudica la imagen” del cuerpo local de policía y de todo el municipio.

Al final del video aparece sobre impreso la frase ‘Poli Lover’, parodiando el videoclip ‘Mama liuba’ (traducido como ‘Mama Lover’) del grupo ruso Serebro. De hecho, por la red corren numerosas grabaciones caseras imitando este video musical.

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Los Mossos investigan la muerte de un menor apuñalado en Sants

La policía no descarta que pueda tratarse de un asunto de bandas latinas

Indicadores de salud de la población

Aumenta la incidencia de diabetes, enfermedades mentales y bajo peso al nacer durante la crisis

El ruido, de los jugadores

Cerca de 4000 personas, diez veces menos que ante el Villarreal, acuden al Calderón para ver el Atlético-Hospitalet, segundo encuentro tras la expulsión del Frente

Ana Mato pasa de ser diputada rasa a vicepresidenta de comisión

La exministra de Sanidad cobrará por ese cargo un suplemento de 1000 euros al mes

IMPRESCINDIBLES

La Generalitat anulará la adjudicación de ATLL a Acciona

Dani Cordero Barcelona

Una mesa de contratación analizará si hay que asignar el contrato de ATLL a Agbar o plantear uno nuevo

La juez imputa a Jordi Pujol por ocultar la fortuna en Andorra

Jesús García Barcelona

La juez cita por blanqueo de capitales y delito fiscal al expresidente catalán; a su mujer, Marta Ferrusola, y a tres de los hijos

Una cápsula de café en recuerdo de Joan Barril

Blanca Cia Barcelona

Más de 350 personas dicen adiós al escritor en el Saló de Cent

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana