_
_
_
_
_

Carlos Goñi cambia Revólver por Comité

El cantante actualiza el repertorio de la popular banda valenciana de la década de los 80

Valencia -
Carlos Goñi, ayer, en Valencia
Carlos Goñi, ayer, en Valencia CARLES FRANCESC

El cantante y guitarrista Carlos Goñi, líder del grupo Revólver, presentó ayer su nuevo proyecto Comité, así llamado porque recupera las canciones del que fuera uno de los grupos más representativos de la Valencia de los 80, Comité Cisne. “Un grupo de culto, todavía”, subrayó el periodista Arturo Blay, que presentó ayer a Goñi ante 150 personas en el Ámbito Cultural del Corte Inglés. Algunas de las canciones, como Ana Frank, Licor o Balas de tranquilidadquedaron bien grabadas en los anales de la época.

Carlos Goñi las desempolva ahora en un proyecto que espera le tenga ocupado “todo el año que viene”, aunque sea mezclado con otros proyectos y tareas. Respecto a Revólver, se declaró “consciente de tener que parar”, porque el último álbum, Argán, le dejó “exhausto”. El proyecto supone hacer una gira, probablemente sacar dos singles, y cabe la posibilidad de grabar un disco en directo. Confiesa haber tenido “varias ofertas con el tema Comité”, pero no quiere “que se lo apropie ninguna compañía” grande. “Jamás se lo pienso vender a nadie”, afirmó contundente.

También fue rotundo al delimitar temporalmente la recuperación de Comité. “No tiene futuro, durará un tiempo concreto”, dijo, “y no se va a volver a escribir ni un solo tema”. Y es que si escribiera otra canción “sería Revólver” y supondría traicionar a Comité. De hecho, aseguró que “no va a sonar ni medio acorde de Revólver”. Y añadió: “No voy a hacer acústicos, porque nunca lo hicimos entonces”.

Goñi dijo haberlo pasado bien con Comité, aunque, en contra de lo que se cree, en el supuesto punto culminante de su carrera, cuando ocuparon el lugar de The Waterboys como teloneros de Simple Minds en el concierto del estadio del Levante UD, en 1986, lo pasaron “fatal”. “Nos trataron fatal los técnicos, se burlaron hasta de los enchufes que llevábamos”, recuerda. Su mejor recuerdo viene de cuando acabó el concierto y Jim Kerr, el líder de la banda británica, le dio las gracias y le invitó a champán.

La gira arrancará el 26 de octubre en Valencia, en la sala República; pero no se limitará sólo al territorio autonómico donde Comité Cisne labró su popularidad. De hecho, el día 9 de noviembre Goñi se presentará el proyecto en la sala Galileo de Madrid, con Julián Nemesio a la batería y Mono Bagues al bajo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_